Nuevo León
Victor Fuentes pide licitar con empresas nacionales para presionar a transportistas
Busca cancelar todas las concesiones estatales luego del anuncio de que anularán 13 rutas.

El colectivo transportista de Nuevo León continúa no solo con su discurso de que un alza en el precio de los boletos para autobús y metro es la única solución para solventar los gastos, sino que mantienen una negativa al planteamiento que sostiene el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de que habrá apoyo federal para cubrir el mantener una tarifa. Ante esto, los empresarios aseguran estar próximos en dejar de prestar el servicio en 13 rutas y el senador panista Víctor Fuentes ya promueve una licitación nacional de transporte.

La idea de Fuentes navega con que no hay mucho razonamiento en que la entidad tiene el transporte público más caro del país mientras que en ciudades como Guadalajara o CdMx los transportistas mantienen el sistema a menos de la mitad de un boleto de Nuevo León.

El senador propone así la idea impulsada por Mauro Guerra de cancelar todas las concesiones que tienen las rutas del transporte actualmente en el estado y abrir una licitación nacional para que transportistas de otras entidades pongan su oferta que sea redituable y elaborar un plan de movilidad integral distinto al que se tiene actualmente.

[Empresarios responden al Bronco y cancelan el transporte público en 11 municipios]

La semana pasada los transportistas de Nuevo León jugaron la presión durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad con el anuncio de la cancelación de 13 rutas de autobús a partir del 1 de marzo, al argumentar que los costos se han incrementado en 40 por ciento y las autoridades estatales no les han dado una respuesta.

LPO había adelantado días atrás que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mantiene gestionando el ajuste de ciertos apoyos federales para los empresarios y la compra de deuda para refinanciamiento a través de Nacional Financiera. Sin embargo, un sector de este grupo mantiene desconfianza en el plan tras el aplazamiento de reuniones en semanas pasadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.