Negocios
Salazar arrancó en CCE con gestos a AMLO: "Lo vamos a ayudar más de lo que imagina"
Con la presencia de AMLO, el ex FEMSA confirmó que tendrá un rol cercano a la 4T. Ambos hablaron de acabar con la pobreza extrema.

Andrés Manuel López Obrador presidió la 36° Asamblea Nacional Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, donde tomó protesta a Carlos Salazar Lomelín, quien sustituyó a Juan Pablo Castañón como presidente del organismo empresarial.

En el acto, el titular de Palacio Nacional aseguró la recuperación del poder adquisitivo de los empresarios -tras el incremento al salario mínimo- es imposible de la noche a la mañana. Por lo que subrayó que afectar la economía de las empresas es afectar la economía del país, y para lograr un crecimiento óptimo de México es de gran importancia el aporte del sector privado.

"El modelo que estamos diseñando es que la inversión pública sea capital semilla y se complemente con la inversión privada, esto tiene que ver con la tradición de economía mixta que ha dado resultados en el país, sobre todo en el periodo conocido como el desarrollo estabilizador, cuando actuaron el sector público, privado y el social", declaró López Obrador.

Tras un inicio accidentado, Corral busca a Salinas de Gortari para sumarlo a su grupo anti-AMLO

Insistió en que su administración está a favor de la apertura económica y financiera, pero consideró ideal la inversión de capital nacional en proyectos como el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

"También como proyecto prioritario queremos comunicar al país por internet -continuó-, con una fibra óptica de 50 mil kilómetros que tiene la CFE, vamos a licitar para que con inversión privada, recibiendo el Estado como prestación que el internet sea gratuito en carreteras, plazas, escuelas hospitales, se pueda dar la concesión para particulares, a las empresas que ganan la licitación para comunicar a todo México".

Sin disimular, el mandatario federal mostró su entusiasmo por el nuevo nombramiento en el CCE y dio la razón a las dos primeras propuestas que le planteó Salazar Lomelín: terminar con la pobreza extrema durante este sexenio y un crecimiento promedio anual de 4% en el PIB.

"Puedo decir que Carlos es un hombre honesto, una gente íntegra. Desde luego le tomo la palabra en sus dos propuestas, y agrego una: él plantea que hagamos el compromiso de que haya inversión para crecer al 4%, de acuerdo, trato hecho; dos, dice Carlos, hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho. Como sé que va a coincidir conmigo, le hago una propuesta", señaló AMLO.

Y completó: "Una sola propuesta, para Carlos y para todos: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción". En respuesta, el nuevo líder del CCE manifestó que "ya basta de excusas para no ser derechos". Por lo que pidió acabar con compadrazgos y evitar que las leyes se apliquen a la medida, "queremos aprender del pasado, hacer un mejor presente y construir un mejor futuro.

"La ley se ha aplicado discrecionalmente en beneficio de unos y en perjuicio de otros, por lo que debemos hacer de México el país de las realidades", agregó Salazar. "No buscamos un privilegio... Queremos acompañarlo, estamos preparados para ayudar en más de lo que ustedes se imaginan. Queremos ganarnos su confianza, la cual es fundamental para la colaboración".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.