Internas PRI
Narro deja la academia en la UNAM y anuncia su intención de dirigir al PRI
Su alianza con Beltrones. "Ahora que conocen mi decisión y mis razones, pido solidaridad y comprensión", agregó el ex funcionario peñista.

"He tomado una decisión personal: la de dar por concluida en esta etapa mi relación académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). No digo renunciar, porque a la universidad no se renuncia; no digo salir, porque como lo he señalado en numerosas oportunidades, cuesta mucho trabajo entrar a la UNAM, pero resulta imposible salir de ella. Lo hago por muchas razones que doy a conocer. Antes quiero reiterar algunos conceptos".

Con estas palabras José Narro comenzó el texto que publicó La Jornada en su edición en línea, donde el ex rector de la Universidad Nacional explica por qué "durante las últimas semanas, mi nombre se ha mencionado como uno de los que podrían considerarse para participar en el proceso de elección de la dirigencia de mi partido", el PRI. Y que más tarde reafirmó en un video.

"A pesar de que todavía no se definen totalmente las formas, condiciones, plazos y procedimientos que se seguirán en el proceso, para actuar con libertad y no afectar en lo absoluto a mi universidad, he tomado la decisión de dar por concluida la más maravillosa etapa de mi vida profesional, de cerrar la que más orgullo me ha proporcionado para emprender con toda determinación otra que da satisfacción a mi vocación de servicio", detalló Narro Robles.

Narro suma el apoyo de Beltrones para lanzarse a la batalla por el control del PRI

LPO ha informado puntualmente el proceso por el que pasan las negociaciones para que el ex secretario de Salud se convierta en candidato de un frente amplio priista en compañía de Manlio Fabio Beltrones. Además de los temores por la obstrucción a su ambición tras el anuncio del Gobierno Federal del combate a la corrupción en el sector salud. "También hay huachicol en medicamentos", sentenció el presidente López Obrador.

"Ahora se conocen mi decisión y mis razones, sólo pido solidaridad y comprensión -continuó en su explicación Narro-. A cambio, todos, dentro y fuera de la universidad, pueden estar seguros de que en esta nueva etapa me esforzaré por tener una conducta digna de la comunidad a la que he pertenecido"

"Lo hago con la convicción de que la democracia mexicana y el sistema de partidos deben fortalecerse. A todos toca contribuir a fomentar la confianza en la política y sus instituciones a pesar de que se tengan que sacrificar querencias y comodidades, a pesar de correr el riesgo de enfrentar incomprensiones y reproches", agregó Narro.

Aunque completó asegurando que la política es una actividad superior del ser humano que desafortunadamente se ha visto degradada por acciones personales y grupales que la han afectado. 

"Creo que la política y sus instituciones deben transformarse. La política no debe ser práctica dirigida por intereses personales o de una camarilla; por la descalificación del adversario, el aislamiento de los diferentes o la cerrazón frente a las ideas de otros; por ambición y lucro en la actividad o la sola búsqueda del poder; y mucho menos por el apoyo a prácticas corruptas. La política debe servir para unir y nunca para fracturar, para convocar y nunca para enfrentar".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.