Corrupción
Santiago Nieto confirmó que investiga a la universidad de Hidalgo por lavado de dinero
La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que la universidad pública recibió recursos de Suiza. SE bloquearon más de 156 millones de dólares.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó poco más de 156 millones de dólares que recibió la Universidad Autónoma de Hidalgo, pues su operación despertó alertas en el sistema financiero de posible lavado de dinero.

De acuerdo con el reporte de la UIF que encabeza Santiago Nieto, el pasado 22 de febrero el sistema financiero detectó movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de la universidad estatal, dato que fue confirmado este viernes por el funcionario.

Nieto se enfrenta con Gertz porque le demora su investigación contra Hidrosina, que complicaría a Lozoya

El reporte indica que se realizaron depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros. "Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza", explicó la UIF, razón por la cual bloqueó las cuentas de la universidad.

"La Universidad Autónoma de Hidalgo recibió recursos provenientes de Suiza a partir de diferentes. Es importante mantener en sigilo el análisis para en su momento llevar el asunto con las autoridades correspondientes", confirmó Nieto este viernes, precisando que son 156 millones los que fueron bloqueados en tanto no conozcan el origen de los recursos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.