Tamaulipas
Susana Prieto habría asegurado a trabajadores de Matamoros que sus demandas no procedían
La abogada cercana a Gómez Urrutia es señalada por promover bloqueos ilegales para después aprovecharse de las liquidaciones.

El escándalo obrero que ha llevado a una serie de paros laborales en el sector manufacturero de Matamoros ha tomado un nuevo giro dado que una serie de señalamientos y material recabado ha apuntado a que Susana Prieto,  abogada cercana a al senador Napoléon Gómez Urrutia, habría señalado previamente a los trabajadores que sus actas no presentaban derecho a bono ni aumento, tiempo antes de provocar una serie de bloqueos ilegales en el lugar.

La activista del norte del país y con residencia en Texas ha sido señalada en los últimos meses por operar para que la empresa despidiera a un sector de trabajadores, representarlos, y posteriormente cobrarles una comisión utilizando como vehículo al Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros, que emplazó a bloqueos ilegales en contra de la multinacional para el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo que no procedió.

Cerca de Cabeza de Vaca señalan a Gómez Urrutia detrás de las huelgas en Matamoros

En un video circulado por redes sociales se podía observar a Prieto señalando a los manifestantes que el contrato era improcedente al no tener especificado que los trabajadores tenían derecho a un bono de despido. Este es el modus operandi que apuntan en distintos sectores sindicales de Tamaulipas, acusando a la abogada de promover paros laborales para luego beneficiarse de las liquidaciones de los despedidos. 

LPO había señalado que en la cúpula panista aseguran que Prieto opera en conjunto con Gómez Urrutia con el objetivo común de organizar una nueva estructura sindical en el sector de la maquila y desde ahí entregarle al Gobierno un nuevo elemento de presión para con el empresariado.

La situación de Matamoros se ha vuelto grave porque ya se habla de 1500 empleados despedidos, millones de pesos perdidos por los paros y la cantidad de firmas nacionales y foráneas que han dejado la ciudad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.