Finanzas
AMLO desmiente a Standard & Poors y asegura que la recaudación es mayor que con EPN
Sin dar cifras, señaló que la reducción del IVA en la frontera ha sido un detonante.

Andrés Manuel López Obrador no quiso hablar mucho durante su visita a Chihuahua sobre el recorte en la perspectiva de calificación económica que Standard & Poors dio a México, la cual pasó de estable a negativa. Fue la pregunta principal durante su traslado al evento con el gobernador Javier Corral. El mandatario sólo se limitó a señalar que el sector económico está creciendo.

"Vamos muy bien, vamos muy bien. Sí está creciendo el país, estamos bien y de buenas, como México no hay dos", expresó en breve entrevista al llegar al aeropuerto de Chihuahua. Segundos después fue abordado sobre las múltiples percepciones negativas de las calificadores en tan solo dos meses, a lo que aseguró que pronto dará un reporte de buenos resultados financieros que contradiga al señalamiento de S&P. 

Ya una vez en el evento con los beneficiarios del programa Tandas para el Bienestar, AMLO aseguró, sin arrojar cifras ni reportes, que los ingresos del Gobierno federal por recaudación de impuestos aumentaron en relación a los percibidos el año pasado durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

[Standard & Poors bajó la perspectiva en la calificación de México de estable a negativa]

El tabasqueño puso como ejemplo el programa de reducción del IVA e ISR en la frontera, que busca replicar a nivel nacional y lanzó un guiño a las calificadoras. "Tengo el reporte de que vamos bien, porque nuestros adversarios decían, los especialistas, los llamados expertos, que nos iba a caer la recaudación con ese programa de bajar los impuestos. Pues tengo los reportes, no se ha caído la recaudación, estamos recaudando más de lo que se recaudaba el año pasado", aseguró.

Según el informe mensual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en enero los ingresos públicos totales ascendieron a 447 mil 959 millones de pesos, un monto 7.5 por ciento por debajo al mismo periodo del 2018. Hasta el momento la dependencia no ha publicado los números con relación a febrero que puedan sustentar la declaración del presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.