Conflicto
Marko secundó a Cabeza de Vaca y culpó a Gómez Urrutia de estar detrás de las huelgas
El entorno panista ya apuntaba contra el senador morenista de promover los paros en Matamoros. Pide a Alcalde desactivar conflictos.

Marko Cortés, líder del PAN, confirmó los señalamientos que desde un sector del PAN ya hacían: que Napoleón Gómez Urrutia estaría detrás de las huelgas en el sector manufacturero que tienen mayor presencia en Matamoros, Tamaulipas.

Como se había explicado con anterioridad, en el entorno cercano al gobernador Francisco Cabeza de Vaca crece la idea de que detrás de estos paros laborales se encuentra Susana Prieto, quien operaría junto al senador morenista este movimiento a fin de organizar una nueva estructura sindical y así tener un elemento de presión hacia el empresariado.

Susana Prieto habría asegurado a trabajadores de Matamoros que sus demandas no procedían

Este domingo, el líder de los blanquiazules señaló directamente al también líder minero. Lo culpó de "desestabilizar" a los sindicatos de Matamoros. Mientras criticaba el magro crecimiento económico que se estima para este año, el panista señaló: "En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia".

Alertó que las acciones de Gómez Urrutia son "graves y delicadas porque a partir de lo que pasó en Matamoros la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas".

En ese sentido pidió al gobierno de Morena "frenar los actos irresponsables del dirigente minero" y lamentó que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas".

El panista reprochó sobre el magro crecimiento económico que distintas instancias han señalado que se observará al cierre de este año, el cual ronda el 1.5%, por ejemplo, el más reciente fue el de Banxico, que redujo el rango de su estimado de entre 1.1 a 2.1%.

"El Gobierno Federal debe rectificar su política de promoción de la inversión nacional y extranjera; mejorar diagnósticos antes de cancelar proyectos y obras; modificar el programa financiero de Pemex; evitar improvisaciones en nombramiento de funcionarios; suspender los despidos masivos de trabajadores de las dependencias del gobierno".

También urgió a la Secretaría del Trabajo -que encabeza Luisa María Alcalde- a atender y desactivar los más de 380 emplazamientos a huelga, "con el fin de no desestabilizar la planta productiva del país", demandó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.