Estados
La demora en entrega de apoyos en Tamaulipas complica las chances de Morena en la elección legislativa
En el partido señalan al superdelgado Gómez Leal. "Es funcional al PRI y al PAN", aseguran.

 Tamaulipas es una de las entidades donde más se está demorando la entrega de apoyos sociales que ha dispuesto el Gobierno Federal. El tema enciende las alarmas en los cuarteles de Morena de la CDMX porque el 2 de junio debe renovarse el Congreso estatal hoy por hoy dominado por los panistas.

La preocupación central gira en torno al superdelegado Josè Ramón Gómez Leal, encargado de confeccionar los padrones para la Secretaría del Bienestar. Un giro notable: Gómez Leal fue bien visto el año pasado en Morena porque al ser cuñado del gobernador Francisco Cabeza de Vaca se esperaba que tuviera un nivel de coordinaciòn superior a la media y así entregar más rápido los apoyos. Lo cierto es que esa relación pareciera estar anulada.

En paralelo se suma la realidad de que las brigadas para registrar a los necesitados de apoyos han declinado en diversos municipios por cuestiones de seguridad ya que alegan que no cuentan con protección de parte de Gómez Leal.

Al superdelegado le achacan una operación política desordenada en el cierre de candidaturas que estaría generando que aspirantes valiosos y en posibilidades de pagarse la campaña se fuguen hacia el PT, Movimiento Ciudadano y algunos hacia las estructuras que quedan del PRI. Por lo menos 10 candidaturas quedaron judicializadas.

Esta situación está generando un repunte en el optimismo del ejecutivo local, que en principio se creía muy complicado ante el ascenso de Morena pero que ahora, ante la situación de descontrol, asume que tendría nuevas chances.

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.