Internas
Yeidckol desconoce a Rojas: "Es solo un trabajador de Monreal, no es parte de Morena"
Crece la tensión con el senador. La presidenta de Morena dice que hay enojo por temas electorales y acusa que hay delegados federales "celosos".

Continúan los enfrentamientos en Morena. Yeidckol Polevnsky reaccionó a los señalamientos del jefe de asesores de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, de que ella estaba fraccionando al partido, descalificando su labor en el Congreso: "El es un asistente, un trabajador del Senado".

En días pasados, Rojas Díaz Durán se mostró muy duro contra la líder del partido marrón, en medio de una fuerte disputa entre el senador y Polevnsky por la dirigencia del partido, como relató LPO, con claros choques entre ambos personajes. "El señor no está informado. Ayer me informaron que trabajaba con el senador Monreal pero él no es parte e Morena, creo que no conoce estatutos".

Fue la respuesta de la política luego de que la cuestionaran, en entrevista radiofónica para MVS Noticias, por las duras acusaciones del asesor del senador, que la acusó de desestabilizar y dividir a Morena en todo el país con "las pésimas decisiones que ha impulsado".

La pelea de Monreal y Yeidckol escala por la afiliación de militantes en Morena

"Creo que le puede haber molestado que a nosotros, a mí, nos corresponde nombrar a los encargados, a los comisionados electorales. Eso no es tarea del Senado que lo que tiene que hacer es revisar leyes", dijo la presidenta de Morena.

Y ahí, recurrió a una constante queja: "Los grupos parlamentarios son brazos legislativos de los partidos. De verdad, participo cuando es estrictamente necesario, pero necesitamos estar coordinados porque se ve muy mal que haya una agenda que tiene le presidente de la república, de Morena y que luego salgan ocurrencias por un lado y por el otro" acusó.

El reclamo es constante ya, se explica por la creencia que se instala ya en el entorno de Polevnsky de que Morenal opera una estrategia enfocada a ejercer control sobre el Instituto de Formación Política pues ve con peligro que pueda perder la pelea por la dirigencia nacional.

Y en medio del fuego amigo, la líder morenista ha señalado ya contra Rojas Díaz Durán, o al menos así lo expuso el asesor del senador: "El pasado domingo 3 de marzo, durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, en dos sendos discursos, ella aludió a mi persona, dudando de mi militancia", dijo anteriormente.

Polevnsky por su parte se justifica: "Hay que pensar que en Morena le abrimos las puertas a todos los partidos y los que no tienen partido. No todos los que tienen puestos son de Morena, no conocen la ideología, eso es lo que nos está pasando y vamos a trabajar mucho. Vamos a trabajar para que todos abracen nuestros principios".

Y reconoce que hay quejas de que hay favoritismo, sin embargo, afirma que ella no participa en esos procesos, los cuales corresponden a los comités estatales y a la comisión e elecciones del partido. "Yo entiendo que todos quieran ser candidatos, y a veces hasta hay quienes les han ofrecido que los van a poner, pero así no funciona Morena y entonces se enojan y se pelean conmigo porque soy la cara más visible. Mientras nosotros no nombramos en el comité ejecutivo nacional, no es.

Abuchean a Corral y AMLO lo defiende: "Merecen más respeto los opositores que los abyectos"

Por otro lado, la dirigente se refirió a la escena que ya es una constante en los mitines de Lpopez Obrador por la República: abucheos a gobernadores, que ya no solo le tocaron a los que pertenecen a partidos de la oposición, sino al mismo Cuitláhuac García, de Veracruz.

"No es Morena quien organiza estos eventos. Son del Gobierno federal y en cada estado son los delegados federales" y ahí acusó: "y de repente, y a sabes, el celo que hay entre unos y otros. Hemos tenido casos en que os cuesta trabajo que dejen entrar a los de Morena, a excandidatos. En Chihuahua tuvimos este problema. El delegado no está en la puerta, pero seguro hay alguien de él".

Aunque señaló que estas actitudes no las ve como una ruptura. "Pero sí puede que sean celos o un nivel de inconciencia y de irresponsabilidad o que quieran tomar al presidente como de su propiedad sin darse cuenta que el presidente está gobernando para todos los mexicanos. Pero la actitud del presidente hacia los gobernadores ha sido extraordinaria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.