Nuevo León
Nuevo León: Congreso se lanza contra Gas Naturgy y exigen investigación
Diputados alegan que la empresa ha realizado cobros 500% mayores por un cambio en el cálculo de medición.

 Los últimos días han tenido la creciente queja del alza en las tarifas de gas en Nuevo León proveniente de un nuevo mecanismo de medición que ha puesto los ojos sobre la empresa Gas Naturgy. Aunque este grupo -anteriormente Gas Natural Fenosa- lleva más de 15 años en la entidad jugando un factor preponderante, los distintos actores políticos en el estado ya comienzan a lanzarse contra este acusando un monopolio.

Los diputados del Congreso local preparan así una táctica similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo revisar los contratos de la empresa o hasta solicitar su clausura temporal o definitiva. Esto luego de que los directivos de Naturgy hayan realizado los cobros a través de un cálculo y no de la medición física, argumentando falta de personal.

En ese sentido, la situación ha sido considerada como un robo por la diputada de Morena, Claudia Tapia, y los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente; del PRI, Francisco Cienfuegos, y Luis Donaldo Colosio, de MC. Tapia ha asegurado que desde 2015 se han realizado aumentos indiscriminados, por lo que busca ya el apoyo de Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, para solicitarle que proceda a la clausura de la empresa.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, así como diputados locales y federales del PAN, se reunieron con el delegado de la Profeco, Aarón González Vázquez, a quien solicitaron investigue los sobrecostos aplicados en la última facturación de la empresa de Gas Natural Naturgy, así como frenar las mediciones al "tanteo", denunciados por miles de ciudadanos afectados por estas irregularidades.

En el mes de junio de 2018 la empresa española Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Naturgy con el objetivo de constituir una marca internacional y consolidarse como un operador energético global, pero las quejas sobre el costo del servicio no han disminuido, pues desde antes del cambio se daban aumentos similares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.