Malestar en Torre Pemex: empleados enojados con Octavio porque los obliga a trabajar los sábados
Se quejan porque al retiro de prestaciones se le sumó un nuevo día laboral obligatorio. El exabrupto del director de administración.

En las últimas semanas, un nuevo conflicto se instaló en la Torre Pemex. Ya no son las calificadoras que descreen de la estrategia que delinearon Octavio Romero y Rocío Nahle para revivir a una muy dañada situación financiera de la petrolera. No son tampoco los huachicoleros. Ahora son los trabajadores de confianza que se quejan de las decisiones administrativas de la 4T.

El problema, según pudo saber LPO, es que Romero ya informó que desde el próximo sábado todos los empleados de la Torre deberán laboral obligatoriamente los días sábados. Lo grave, según denuncian, es que este cambio se suma a la quita de prestaciones que ya se aplica desde hace un puñado de meses.

"La situación se pone cada vez peor, y van a acelerar la fuga de cerebros de Pemex. Porque la brecha con las condiciones laborales que ofrecen las petroleras privadas es cada vez más grande. Los más preparados no van a dudar en irse", explicó un ingeniero que trabaja hace años en Petróleos Mexicanos.

En una reunión de directivos, un ingeniero increpó a Marcos Manuel Herrería, el Director Corporativo de Administración y Servicios. Le preguntó porque estaban aplicando este plan de persecución a los empleados, suponiendo que todos eran "cómplices de la mafia del poder".

"Es simple, al que no le gusta que se vaya. Mejor, así no tenemos que despedir nosotros", habría respondido el directivo de Romero.

Hay que recordar que Romero atraviesa quizás su momento más delicado, con una catarata de críticas desde los mercados. Las calificadores y los inversionistas de Pemex ya no esconden su malestar por la política energética que se está aplicando.

Los rumores de una salida de Romero se instalaron hace varias semanas, situación que obligó a López Obrador a expresar su apoyo a su amigo de toda la vida.

"Los dos son de primera. Muy profesionales y les tengo toda la confianza. Se llevan muy bien, tan es así que Rocío está a punto de trasladarse a despachar en Villahermosa, Tabasco. Ella nos está ayudando en todo lo que tiene que ver con las refinerías y está trabajando de manera conjunta con Octavio", apuntó el mandatario durante una de sus últimas mañaneras.

Las calificadores tiene otra mirada. Moody´s lanzó una dura encrucijada para AMLO: "Rescata a Pemex o salva la nota crediticia de México". Standard & Poors bajó a negativa la perspectiva de su nota. Y Bancomer vaticinó que si no hay más Rondas, perderá el grado de inversión en 2019. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.