Corrupción
AMLO acusó a Calderón de "otra transa" por la compra de un rancho en Sinaloa
La propiedad perteneció al ex gobernador Antonio Toledo. "Si hay irregularidades debe investigarse y castigarse", respondió el ex presidente.

Un día sí y otro también, Andrés Manuel López Obrador usa sus conferencias mañaneras para atacar -de forma velada, cada vez menos- a los ex presidentes de México. Este día le tocó nuevamente a Felipe Calderón, quien de acuerdo con el titular del Ejecutivo durante su gobierno compró un terreno al ex gobernador Antonio Toledo Corro por 120 millones de dólares en Isla Espíritu, Sinaloa, y el sitio está abandonado.

"No sé si se enteraron que fui a Mazatlán, en una gira. No sé si fueron ustedes también a un centro turístico, en Isla Espíritu. ¡Otra transa! Compraron en Mazatlán, en Sinaloa, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un ex gobernador, creo que finado y merece todo nuestro respeto por eso. Lo compraron en el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, el que era el de Fonatur", Miguel Gómez Mont, declaró el presidente.

"Ahí está el terreno, 120 millones de dólares y resulta que está prácticamente abandonado -completó el tabasqueño-. Se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno".

Subastan en casi 2 millones de pesos un Audi que usaron Peña y Calderón

Igualmente, insistió el mandatario federal, si la compra tuvo el propósito de fomentar el turismo "lo hubiesen desarrollado de Mazatlán al Aeropuerto y hacer el nuevo Mazatlán, que es lo que podría hacerse, si logramos rescatar recursos de ese terreno abandonado". Pues no hubo ninguna ganancia para la zona turística, ni la creación del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, lo que se prometió, y con lo que Calderón Hinojosa justificó -a través de Twitter- la compra del lugar.

"Si hubiera alguna irregularidad en esos terrenos debe investigarse y castigarse -se defendió el ex presidente panista-. Pero se trata de un vasto espacio en un sitio privilegiado, con absoluta certeza jurídica (sin disputas ejidales o com) que puede albergar inversiones por miles de millones de dólares".

Y añadió: "Los Centros Integralmente Planeados de Fonatur han permitido verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa o Huatulco. Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.