Justicia
Ruiz alista reformas a la ley para que Godoy sea la Fiscal de Sheinbaum
Mayo como la fecha límite para que el candado de tres años sin militancia política sea eliminado. Asesoría de Layda Negrete y Ana Laura Magaloni.

La oposición, desde lejos, ya se alista con cartulinas como las que ostentaron ante Alejandro Gertz Manero: #FiscalíaQueSirva. Mientras tanto, explicaron dos fuentes distintas a esta redacción, Ricardo Ruiz prepara reformas a la Ley de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

"A través de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia -explican en el entorno de Ernestina Godoy-, el líder de la bancada de Morena estudia los cambios necesarios para que la titular de la PGJ se convierta en la primera fiscal de la capital". Lo anterior con la asesoría de Layda Negrete, hija de la alcaldesa de Álvaro Obregón (Layda Sansores), y de Ana Laura Magaloni Kerpel, a quien han candidateado para la FGJ sin que aún se vea luz verde en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La misma fuente aseguró que la principal preocupación de la Procuradora radica en un apartado del la larga lista de requisitos que estipuló la Comisión de Justicia: "no haber militado en partido político alguno en los pasados tres años".

Exclusivo: El plan de los scooters Grin para evadir multas de Lajous

Cuenta con la nacionalidad mexicana, con la edad necesaria, con el título de derecho y una experiencia mayor a los cinco años, pero su participación como diputada de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México podría impedir su postulación. "Al menos de una manera real y realista", agregó el operador de la PGJ.

Ahí es donde Ruiz Suárez desplegará su talento para la negociación desde la Junta de Coordinación Política en coordinación con Rosa Icela. "El cambio a la estructura constitucional de la FGJ exige que la iniciativa se presente antes de mayo, cuando termina esta legislatura, para que el dictamen sea aprobado en septiembre, momento en el que comienza la Tercera Legislatura. Así es el procedimiento, según la Constitución de la CDMX", detalló a LPO el morenista de la Jucopo.

Sin que apenas se note, Godoy Ramos lleva el proceso de transición entre uno y otro órgano. Disfrutando con las revelaciones que podrían quitar el sueño a los manceristas Rodolfo Ríos Garza y Edmundo Garrido Osornio: "cuotas" y maquillaje de número de delitos en el Ministerio Público, estructuras al servicio de los compromisos electorales y empresariales del PRD, y vicios en las prácticas que con los protocolos modernos se suponían superados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.