Puebla
Armenta acusa injerencia del gobierno poblano en elecciones internas de Morena
Señala a Fernando Manzanilla, cuñado de Moreno Valle, de interferir con apoyo para Barbosa.

 La lucha de dos trincheras al interior de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla continúa en un punto alto donde pareciera que la victoria llegará al mejor estratega y negociador. Desde su esquina, Alejandro Armenta juega ahora con la carta de solicitar transparencia en el proceso de selección, pues acusa apoyo desde el interior del Gobierno interino para Miguel Barbosa.

Se trata de Fernando Manzanilla, secretario de Gobierno de la entidad y cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien Armenta acusa, sin dar mayores precisiones, de estar interfiriendo en el proceso interno de Morena para favorecer la candidatura de Barbosa. "La metamorfosis de morenovallismo se transformó en PRIAN y se quiere disfrazar de PRIMOR", detalló la mañana de este viernes en rueda de prensa.

En ese sentido, el senador con licencia presentó un escrito dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del partido con atención a la Comisión Nacional de Encuestas y Elecciones para solicitar en el proceso de la medición que se realizará se permita a los precandidatos tener observadores para acompañar el proceso de atención.

["Es lamentable que Yeidckol no sea el árbitro de Morena sino la jefa de campaña de Barbosa"]

Sostuvo además que entregará un escrito ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia en donde denuncia "la actitud plena de presión, de represión y ante la injerencia plena del gobierno del estado de Puebla, que ha estado interviniendo para tener un proceso favorecedor a otros candidatos".

En el caso de Manzanilla, el morenista denunció una serie de presiones y amenazas a través de llamadas telefónicas que dan testimonio que hizo el cuñado del ex mandatario poblano para destituir al coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo.

"Por haber presentado una afinidad conmigo, el secretario de Gobierno intervino ante el Poder Legislativo violentando la soberanía y fue separado de la coordinación del PES en Puebla. Vean el tamaño de la injerencia de Fernando Manzanilla que logró destituir a un coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados", reprobó Alejandro Armenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.