Negocios
Claudio X. sobre los 100 días de AMLO: "Nos preocupa posible inestabilidad laboral"
El presidente de Kimberly-Clark advirtió que las huelgas en Tamaulipas no deben "contaminar" a otros estados. El CCE se reunió con Ebrard.

Esta tarde, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunió con el Consejo Coordinador Empresarial, donde se habló de la agenda conjunta para detonar la inversión y erradicar la pobreza extrema. Además, se comentó los siguientes pasos hacia la ratificación del T-MEC.

En el acto, Claudio X. González fue entrevistado sobre los 100 primeros días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el presidente de Kimberly-Clark de México, existen temas preocupantes como una posible inestabilidad laboral que se desató en Tamaulipas, misma que no permitirá el crecimiento de 4% que se busca para el país.

"Inquieta mucho el hecho de que pudiéramos tener inestabilidad laboral, y si llega a ocurrir inestabilidad laboral entonces no es factible lograr ni cuatro, tres, ni dos por ciento de crecimiento; si se da una inestabilidad laboral, vamos a tener un problema muy serio. Es algo que no podemos permitir que exista en el país", declaró González Laporte.

"Que no haya contaminación de eso", completó, aludiendo a que las huelgas en Matamoros se imiten en otros estados. "Y es muy importante que no exista inestabilidad laboral, porque eso apagaría todos los programas. México ha tenido estabilidad laboral y necesitamos seguir propiciándola".  

Por el contrario, el empresario destacó la disciplina fiscal y la lucha contra la corrupción como una agenda positiva impulsada por la Cuarta Transformación. "Ojalá los 100 días sirvan para hacer una revisión y que ellos mismos vean cómo están funcionando, cómo están sus equipos empezando a aterrizar, cómo están conociendo la problemática que el país puede tener. Y es buen momento para que se ratifiquen o se rectifiquen algunas decisiones", añadió Carlos Salazar, presidente del CCE.

El discurso de Salazar en favor de AMLO genera resistencias al interior del CCE

Finalmente, Salazar Lomelín indició que existe una tendencia hacia el crecimiento de la confianza del consumidor y el gasto público. "Hay cosas destacables, primero la confianza en el país ha crecido enormemente y refleja el hecho de que el país está creyendo, tiene una expectativa mejor. Este es el numero más alto que hemos tenido de confianza ciudadana, esto es muy importante para un gobernante y el país y un empresario".

Y concluyó: "El gasto público ha estado de acuerdo a lo presupuestado, no se ha asumido ninguna deuda adicional y los números de lo que se ha publicado son plausibles, el gasto público no solo está dentro del presupuesto sino ha bajado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.