Tequio
Sheinbaum: "Parque en Bosque de Chapultepec beneficiará más que departamentos en Santa Fe"
En compañía de Víctor Romo, la Jefa de Gobierno realizó su tradicional Sábado de Tequio en la colonia Anáhuac de Miguel Hidalgo.

Como parte del compromiso de rehabilitar áreas públicas que propicien un entorno más limpio y amigable para la ciudadanía, Claudia Sheinbaum realizó la jornada de Sábado de Tequio en la Avenida Marina Nacional, número 222, colonia Anáhuac, alcaldía de Miguel Hidalgo.

En compañía de la secretaria de Salud Oliva López y el alcalde Víctor Hugo Romo, la mandataria capitalina pintó un mural en las paredes exteriores de un colegio de nivel preescolar, efectuó trabajos de colado para la repavimentación de una banqueta, de pintura para un zaguán y el balizamiento en la calle Lago de Chalco.

Al ofrecer una palabras a los vecinos, Sheinbaum Pardo destacó que las actividades son parte de los Sábados de Tequio. "Hacemos reuniones vecinales de seguridad ciudadana con los alcaldes, a partir de ahí surge la necesidad de mejoramiento urbano, de mejoramiento de espacio público y sobre todo se invita a los vecinos. Entre todos tenemos que rescatar la ciudad", declaró la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Ruiz alista reformas a la ley para que Godoy sea la Fiscal de Sheinbaum

Durante los trabajos en la zona, la mandataria capitalina subió a una escalera para colocar luminaria en el exterior de los domicilios e instaló una alarma vecinal para procurar la salvaguarda de los colonos. Asimismo, convivió con los habitantes del lugar para escuchar sus necesidades.

Refirió que todos los sábados, integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, entre otros servidores públicos, se les asigna una alcaldía para que participen en la jornada de Sábado de Tequio, con el propósito de recuperar, mejorar y contribuir a la formación de una ciudad más limpia.


Cuestionada sobre el parque de la IV Sección del Bosque de Chapultepec, la líder de Morena en la CDMX aseguró que el sitio será para los ciudadanos y, de ser necesario, otra parte para más viviendas para la Guardia Nacional. Y aseguró que esto dará mayores beneficios que los 25 mil millones de pesos que se planeaban recaudar a través del desarrollo inmobiliario en el Campo Militar F1 DE Santa Fe.

"Cómo jefa de Gobierno creo que es mejor destinar recursos para este propósito (el parque) manteniendo estas áreas de valor ambiental", externó Sheinbaum Pardo. "Lo único adicional de urbanización van a ser viviendas para la Guardia Nacional en la zona donde ya existen viviendas, donde ya está afectado el parque".

Y completó: "Claro porque hoy es un espacio que hoy no es y va a ser para los habitantes, pues para mí es fundamental en términos de la zona poniente que está a un lado de Santa Fe, todas estas colonias de marginación que van a tener un beneficio muy importante".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.