Conferencia
AMLO a 100 días: "Si se tratara de una dictadura habría mucho silencio"
El presidente llega a la fecha con 14 compromisos cumplidos.

Se han cumplido ya 100 días de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del país en el marco de un nuevo ciclo del Ejecutivo que hoy en día cumple un rol distinto al de otras administraciones; un ritmo de trabajo acelerado, un uso menor del gasto corriente, y una presentación constante ante los medios de comunicación a través de las famosas ruedas de prensa mañaneras.

Los 100 días no fue la excepción, aunque sí el rumbo de su conferencia tomó un camino más corto para esta ocasión. Será durante el transcurso de la mañana cuando el tabasqueño de un informe de Gobierno amplio en relación a lo ocurrido durante su comienzo al frente de la Presidencia, por lo que abrió la mañana de este lunes señalando rápidamente que eligió la fecha para conmemorar el cierre del centro penitenciario en las Islas Marías, cuyo decreto fue publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación.

En Palacio Nacional, insistió en su compromiso de someterse a la revocación de mandato a mitad de su sexenio y destacó la buena relación que lleva el Ejecutivo con la prensa. "No tenemos problemas con medios de información, es buena la relación. Hay diferencias, pero son propias de un sistema político democrático. Si se tratara de una dictadura, o habría mucha confrontación o mucho silencio", señaló el tabasqueño. 

[¿A quién regañó López Obrador en su discurso de Puebla?]

El día en que tomó protesta como Presidente, AMLO leyó ante miles de personas congregadas en el Zócalo de la Ciudad de México los 100 compromisos de su gobierno y reiteró, como lo hizo la noche del 1 de julio luego de que el Instituto Nacional Electoral oficializara su victoria, que cumpliría con ellas y que "no le fallaría al pueblo".

A 100 días de ese momento, la administración federal ha cumplido con 19 de ellas, en donde se destaca la aprobación de la Guardia Nacional, eliminar la pensión a ex presidentes, la desaparición del CISEN, la transformación de Los Pinos a un espacio público, la reforma al artículo 108 para enjuiciar al Presidente, el no colocar el salario mínimo por debajo de la inflación, el aumento a la pensión de adultos mayores y el apoyo económico a un millón de niños con discapacidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.