Nuevo León
Bronco y diputados que votaron en contra buscan impugnar ley anti-aborto
Promoverán el fallo ante la Suprema Corte señalando que se incurre al Artículo 4 constitucional.

 Días atrás desde el interior del mismo Palacio de Cantera comenzaba a circular la idea de que la controvertida ley anti aborto aprobada en el Congreso de Nuevo León podría ser inconformada por el Ejecutivo estatal en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos local. Solo faltaba la promulgación de la misma para ser revisada por el equipo jurídico y hoy lunes se confirmó que se buscará una impugnación.

Hoy el Gobierno del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a través de Manuel González ya se coordina junto a los diputados que votaron en contra de la reforma y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para promover una acción de inconstitucionalidad que, aunque no puede ser vetada, se buscará el fallo a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El mismo secretario de Gobierno ya analiza los antecedentes en reformas similares ocurridas en otras entidades, específicamente en Veracruz durante el 2016, y promoverá el pedido que requiere el voto a favor de 8 de los 11 ministros de la Corte. 

NL: PRI cede en ley anti aborto para activar aumento de nómina a municipios

Uno de los argumentos que se jugarían para la impugnación sería partir desde el punto que dicha reforma es un atentado contra derechos humanos de las mujeres bajo los señalamientos de la misma Corte Interamericana, añadiendo que la ley contraría al derecho que tienen las familias de decidir de manera libre sobre el número y esparcimiento de sus hijos, según marca el Artículo 4 constitucional.

Fue la semana pasada cuando el PAN pudo concretar los votos necesarios para que el Congreso aprobara la reforma al Artículo 1 de la Constitución estatal, buscando garantizar el derecho a la vida desde la concepción y penalizando el aborto en la entidad gracias a los votos priistas que juegan como intercambio en pro de la Ley de Fortalecimiento Municipal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.