Nuevo León
HR Ratings es optimista con recaudación de impuestos en Monterrey
La calificación crediticia de la capital de Nuevo León es elevada como estable.

 La agencia calificadora HR Ratings emitió hoy martes sus consideraciones sobre su perspectiva económica de Monterrey señalándola como favorable en términos de liquidez fuerte respecto a su servicio de deuda y pasivos de corto plazo, mejorando la calificación crediticia de la capital de Nuevo León de HR AA- a HR AA, señalando la visión financiera como estable.

El análisis publicado detalló que la revisión al alza obedeció al desempeño observado en el balance de la entidad, que tuvo como resultado un nivel de endeudamiento inferior a lo esperado por la calificadora. Destacó además el fortalecimiento reportado en los ingresos propios del municipio durante los últimos años, destacando acciones en impuestos como actualización del padrón catastral y procesos de fiscalización más eficientes.

La calificadora señaló que la administración mantuvo políticas proactivas de recaudación de impuestos y un óptimo control de gastos, lo que permitió que estos crecieran por debajo del de los ingresos. "Con ello, sumado a un estable comportamiento en el Gasto Corriente, la entidad mantiene altos niveles de liquidez y un perfil decreciente en sus principales métricas de deuda, mismas que se han mantenido inferiores a lo estimado anteriormente", agregó.

HR Ratings también detalló que los factores que podrían bajar la calificación del municipio en el futuro incluyen temas como un déficit en el balance primario ajustado, en caso de registrar déficits en un rango de 1.5 por ciento o uno mayor a 5.5% de los IT, como producto de una desviación en la política recaudatoria, o un debilitamiento en la estrategia de contención de Gasto Corriente, lo que afectaría la liquidez para los próximos años.

El alcalde Adrián de la Garza dio a conocer los detalles de la calificación, la cual dijo consolidará los proyectos que se llevan a cabo en materia de Servicios Púbicos, Seguridad y Movilidad en beneficio de los ciudadanos. "Esto trae condiciones favorables para Monterrey, ratifica y consolida las finanzas sanas que iniciamos en la anterior administración, son noticias buenas porque se puede ahorrar todavía más en materia de intereses, podemos ser más competitivos a la hora de buscar algún mejoramiento crediticio para Monterrey", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.