Mudan consulado argentino
El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor impulsa políticas de austeridad en la representación diplomática con el aval del presidente Mauricio Macri.

 La Cancillería argentina aprobó las gestiones que viene desarrollando el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor para reducir gastos relacionados a la sede del consulado argentino en la CDMX sin que esto interfiera con su funcionamiento. El diplomático decidió mudar las instalaciones hacia un inmueble cuyo mantenimiento es más económico.

 La medida va en línea con las definiciones del gobierno de Mauricio Macri e implican un guiño con la política de austeridad que implementa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y podría extenderse incluso con definición de la venta de la residencia oficial.

La mudanza permite un ahorro del 50 por ciento de los costos asociados con los inmuebles y es el resultado de una serie de gestiones que Sabor inicio a mediados del año pasado con el objetivo de optimizar los recursos, mejorar la prestación de los servicios y potenciar la relación con el gobierno mexicano.  La nueva sede se ubicará en Av. Las Palmas Nº 1685 del barrio Colonia Lomas de Chapultepec. 

En línea con este último punto y gracias a la articulación con el Municipio de Solidaridad se puso en funcionamiento en Playa del Carmen una oficina del consulado argentino. En la misma se podrá acceder a distintos servicios tanto para los residentes como para los turistas de manera ágil y sencilla. 

Estas gestiones fueron posibles en el marco de un acuerdo con la regidora de dicha ciudad, Verónica Gallardo Herrera. En materia comercial - y como resultado del fortalecimiento de las relaciones políticas- se encuentran avanzadas las gestiones para la renegociación de acuerdo de complementación económica (ACE) 6 y 55 a fin de abrir mercados en México - Argentina simultáneamente beneficiando el comercio entre ambos países.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.