Negocios
Industriales presionan al Congreso de NL para aprobar leyes anticorrupción
Encuentro con los coordinadores de las bancadas.

El sector industrial demandó a los coordinadores de las bancada del Congreso de Nuevo León la necesidad de aprobar leyes anticorrupción, una demanda habitual del poder económico en la entidad norteña.

Concretamente, son los presidentes de Canaco, Caintra, Consejo Cívico y Vertebra quienes en reunión privada demandaron que ya se elaboren predictámenes de lo que será la nueva Ley de Responsabilidades y de las reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La coalición empresarial pide así a los legisladores dar real prioridad a la lucha contra la corrupción en la agenda legislativa, comprometiéndose además con la reforma al Código Penal en lo que respecta a los delitos de corrupción, antes de finalizar el mes de abril. 

Así, los diputados se comprometieron a que antes de Semana Santa habrá predictamenes, a que no validarán ningún dictamen sin compartirlo al menos 7 días antes y a que no se cambiará en el Pleno lo que hayan acordado. Los líderes del PAN, Carlos de la Fuente, y del PRI, Francisco Cienfuegos, confirmaron que hay la voluntad del Congreso para concretar esas reformas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.