Márquez Colín reúne a los empresarios para avanzar con el Plan de Desarrollo de AMLO
La titular de Economía se consolida como puente con la IP. Fuerte respaldo de las cámaras.

Sin tantas cámaras y con un bajo perfil, Graciela Márquez Colín comienza a consolidarse como una actora clave para la gestión de Andrés Manuel López Obrador. La secretaria de Economía construye en silencio puentes con la mayoría de las cámaras empresariales. Mañana será la prueba de fuego, mostrará su poder de convocatoria.

Márquez Colín encabezará en la Torre Ejecutiva de su cartera un encuentro con representantes de los diferentes sectores de la vida económica de México para lograr así acuerdo para el Plan Nacional para el Desarrollo. "Por primera vez en muchas décadas volveremos a tener una política industrial", celebran en el Gobierno de AMLO.

Según pudo saber LPO, la convocatoria de Márquez Colín tendrá una fuerte respuesta de las cámaras empresariales. Estará presente Carlos Salazar Lomelín, el ex director de FEMSA y flamante titular del Consejo Coordinador Empresarial.

Estarán también representantes de Concamin, de Concanaco Servytur, del Consejo Nacional Agropecuario y de la ANTAD. El único que no estará es Gustavo de Hoyos, pero era esperable porque ya le declaró la guerra al gobierno de AMLO. También acudirá Carlos Aceves del Olmo, y un grupo de sindicalistas.

El encuentro incluirá mesas de diálogo sobre industria ligera, pesada, agroalimentaria, competencia, innovación y tecnología, comercio exterior y diversificación, entre otros tópicos. Se busca generar un diagnóstico y un plan de acción consensuado para aumentar la competitividad de las empresas mexicanas.

Márquez Colín también recibió el encargo de establecer este mismo diálogo con dos tres los gobernadores más complicados para la 4T. El próximo viernes se reunirá con Enrique Alfaro para realizar el mismo diagnóstico para Jalisco, y también hará lo propio con Javier Corral para Chihuahua.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.