Justicia
El Chapo denunció ante la FGR a Peña, Osorio y Videgaray por "irregularidades en extradición"
El abogado José Luis Meza dijo que al llevarlo a NY se violó un tratado entre México y EU. Agradeció a AMLO por ayudar a la familia del capo.

La defensa del Chapo da un nuevo paso en el acoso judicial al ex presidente Enrique Peña Nieto. Entrevistado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, el abogado José Luis Meza informó que en representación de Joaquín Guzmán Loera interpuso una denuncia penal contra el priista y funcionarios de su administración, por lo que consideraron fallas procesales en la extradición del Chapo a Estados Unidos.

"El Chapo Guzmán no estaba a disposición del Poder Ejecutivo, estaba a disposición de los jueces de distrito y la Suprema Corte de Justicia, pisotearon a la SCJN y cometieron una serie de errores tanto el gobierno de Peña Nieto como de Estados Unidos", declaró Meza a los medios de comunicación.

"La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del Chapo Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas -completó el litigante-. Gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado".

AMLO acusó a Calderón de "otra transa" por la compra de un rancho en Sinaloa

La denuncia que incluye a los ex secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; así como al ex procurador, Raúl Cervantes y a Renato Sales, ex comisionado Nacional de Seguridad; González Meza acusó que los ex funcionarios violentaron cuatro amparos que había ante la SCJN y los tratados de extradición, así como la Constitución.

"Queda claro que se entrega para ser juzgado en el sur de California, es decir, San Diego y el Paso, Texas, por eso al llevarse al Chapo Guzmán a Nueva York se violentó el tratado de extradición México-Estados Unidos", insistió el representante legal del capo, quien detalló que antes de ser extraditado, el narcotraficante debió ser juzgado en México por los ocho delitos que motivaron su captura.

Además que había cuatro amparos en curso. "Este es el primer paso, la semana entrante vendremos a ratificar la denuncia inmediatamente serán citados todos y cada uno de los denunciados para que comparezcan a declarar", advirtió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.