Congreso
Senadores de Morena contra Bolsonaro: "No toleramos sus mensajes de odio"
La bancada oficialista presentó un punto de acuerdo para repudiar los dichos del hijo del presidente brasileño, que había apoyado el muro de Trump.

La respuesta llegó con algunas semanas de demora, pero también sin demasiada diplomacia. La bancada de Morena en el Senado presentó hoy un punto de acuerdo para repudiar los dichos de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, quien en una visita de apoyo a Donald Trump en Mar-a-Lago dijo que EU debía construir el muro.

"Yo he trabajado en la frontera de Brasil con Bolivia y sé perfectamente cómo funciona. Entonces, construyan ese muro. Los brasileños los apoyamos", fueron las palabras de Bolsonaro, que actualmente se desempeña como diputado federal.

La queja de la fracción parlamentaria de Morena se hizo a través de Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua. "Hoy presentamos un punto de acuerdo, donde solicitamos un pronunciamiento en torno a las palabras de Eduardo Bolsonaro. Es por instar a Trump a construir el muro con México, afirmando que el pueblo brasileño está a favor de esto y menoscabando la dignidad de nuestros migrantes", afirmó.

La legisladora dijo que el Senado, en sus facultades, debía "alzar la voz frente a discursos que lo únicos que hacen es socavar con mensajes de odio y que prenden los ánimos xenófobos de la región".

"Es urgente que esta cuerpo soberano plantee con dignidad y firmeza un posicionamiento en defensa de los migrantes mexicanos y latinoamericanos. Contra las narrativas xenofóbicas que pretenden transformar al mundo en un lugar odio e intolerancia. Con muros que ponen en relieve la faceta más egoísta del ser humano", arremetió.

Y concluyó: "Ante el resurgimiento de gobierno de ultra-derechas a nivel global, estamos convencidos que el pueblo mexicano debe luchar para hacer suyos los valores de libertad, igualdad y solidaridad entre pueblos hermanos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.