Nuevo León
El Bronco advierte que apoyos universales de AMLO traerán una recesión económica
Sugiere redireccionar los recursos para adultos mayores a programas de generación de empleos.

 El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón sostuvo la tarde de hoy miércoles que la política federal de apoyos universales, privilegiando a sectores vulnerables en la sociedad va a generar una recesión económica en los estados más productivos del país, lanzándose una vez más a escena en contra de la dirección con un enfoque asistencialista del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante un evento encabezado en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, "El Bronco" arremetió nuevamente contra el Ejecutivo federal. "Los Estados que sostienen al país van a tener una recesión importante porque los que trabajan más van a empezar decir: '¿Para qué trabajo tanto por sostener a aquellos que no trabajan o no quieren trabajar?', El empleo está en todas partes, en la tierra, en los árboles, en las plazas", señaló.

La declaración llega semanas después de los polémicos señalamientos tachados por algunos sectores como una manifestación clasista, cuando Rodríguez Calderón aseguró que las políticas de apoyo que las entidades del sur del país reciben históricamente han provocado la inproductividad económica de estas zonas, siendo castigadas por "la desgracia de la flojera".

[El Bronco: "El norte del país vence a la adversidad y el sur sufre de flojera"]

Ahora, el Bronco criticó los apoyos universales que otorga el Gobierno federal a adultos mayores y estudiantes, señalando que esos recursos pueden ser redireccionados a otros rubros como la producción de bienes, que traería consigo una mayor generación de empleos en el país.

Esta serie de desacuerdos entre el gobernador con el presidente se han vuelto constantes en un momento en el que Nuevo León pelea por un nuevo mecanismo de participaciones de la Federación hacia los estados. En cada oportunidad, Rodríguez Calderón aprovecha para acusar que la productividad de su estado se ve afectada ante las medidas asistencialistas que señala, sirven para incrementar la pobreza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.