Transporte
Slim y Vázquez Raña compiten por la obra del Cablebús de Sheinbaum
El órgano regulador informó que hay 13 empresas interesadas. Es un proyecto por $3,000 millones. Se inauguraría en 18 meses.

Esta mañana, el director general del Cablebús, Pavel Sosa Martínez, ofreció una conferencia de prensa para informar que trece empresas se inscribieron en el proceso de licitación para la construcción de la Línea 1 del Cablebús. Entre los interesados destacaron los nombres de Carlos Slim, propietario del Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (CICSA); y Olegario Vázquez Aldir, dueño de Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex).

"El proyecto ejecutivo es parte de los alcances de la empresa que vaya a ganar, entonces una vez que se tenga el proyecto ejecutivo ya vienen dos estudios que se tienen que hacer, que no se pueden hacer hasta no tener el proyecto ejecutivo", declaró Sosa, también coordinador del Órgano Regulador de Transporte

Por su parte, al inaugurar el Seminario de Ingeniería de Tránsito, Claudia Sheinbaum declaró que su gobierno tiene planeado una inversión de 30 mil millones de pesos para mejorar la movilidad de los capitalinos. De estos recursos, las obras del Cablebús se presupuestaron en 3 mil millones, cuya construcción se extenderá por 18 meses para entregar las seis estaciones de la ruta con 120 cabinas y a lo largo de una longitud de 7.6 kilómetros.

Sheinbaum: "Parque en Bosque de Chapultepec beneficiará más que departamentos en Santa Fe"

Mientras tanto, durante la ceremonia de presentación de las empresas, Pavel Sosa aseguró que las otras empresas que adquirieron las bases de licitación y cumplieron los requisitos fueron la poblana Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa, propiedad de Julián y José Abed Roaunnet), y GAMI Ingeniería e Instalaciones que participó en la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Además de Impulsora de Desarrollo Integral, Doppelmayr Selbahnen GMBH, Pinl S.A de C.V, Mota-Engil de México, Epccor, Construcciones Aldeseem, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Doppelmayr México, Tradeco Industrial y Arquitectónica Inmobiliaria.

"Estas empresas adquirieron las bases de la licitación y cumplieron con todos los trámites administrativos correspondientes", completó el funcionario capitalino, confirmando que la fecha última de fallo será el próximo 2 de mayo.

El transporte, que ya funciona en el Estado de México, correrá de Indios Verdes a Cuatepec Barrio Bajo en la alcaldía Gustavo A. Madero. En tanto que la licitación para la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Santa Catarina a Ermita, se emitirán el 10 de mayo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.