Fuerzas Armadas
Aprobada Guardia Nacional
La Guardia Nacional fue aprobada en los 32 Congresos locales, luego de que Michoacán y Yucatán avalaran la reforma constitucional, anunció el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

Los 32 Congresos Locales aprobaron la Guardia Nacional, cuando este jueves Yucatán cerró la cuenta, en un tiempo fast track para una reforma constitucional.

Solo quedan pendientes la Ley de Registro de Detenidos, Ley del Uso de la Fuerza y la Ley Orgánica de la propia Guardia Nacional, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

El siguiente paso es la "declaratoria constitucional'' en la Cámara de Diputados y Senadores, que podría darse durante las sesiones de este jueves.

Una vez hecha la declaratoria, el Decreto será enviado al Ejecutivo federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.