Inseguridad
"Acapulco no es más violento"
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, rechazó que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo. Dijo que los índices han disminuido en los últimos años. Alabó a AMLO por "avanzar en cumplimiento de compromisos".

Las cifras las publicó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Para Héctor Astudillo los números no son reales y al contrario la tendencia en el rubro de inseguridad indican una tendencia a la baja.

"Lo rechazo porque los indicadores que tenemos nosotros del Sistema Nacional de Seguridad nos dicen que estamos en cuarto lugar por cada 100 mil habitantes y en sexto lugar por el número de homicidios. Acuérdense que estábamos en primer lugar, entonces no podemos estar en esa situación de ser la ciudad más violenta porque con base en los números, ya no es así", indicó el gobernador luego de la reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste del INEA.

Añadió que si bien hay indicadores delictivos en el puerto que requieren atención, pero rechazó que sea la segunda ciudad más violenta del mundo.

Gobernadores del PRI presionaron fuerte en favor de la Guardia Nacional en su visita al Senado

"Tampoco debe dejar de aceptar que hay indicadores que nos colocan y que somos un lugar que requiere de atención y todos los días se da una gran batalla, pero no acepto que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta", remarcó.

"Traíamos indicadores de hasta 13 fallecidos al día y han disminuido, salvo el día de ayer que se disparó a cinco, pero habíamos tenido uno o dos, pero yo creo que los indicadores me permiten asegurar que ha bajado", concluyó.

Finalmente, reconoció la fuerza personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para avanzar y cumplir en los compromisos que hizo, y recomendó no perder de vista que este país requiere de inversión y generar empleos.

Astudillo Flores comentó que también se tiene que pensar más en el turismo y aplaudió los proyectos del Tren Maya y el Plan Transístmico, pero pidió al presidente Andrés Manuel rescatar el tema de la zona económica especial que se ubica entre el municipio de la Unión, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.