Iniciativas
De Hoyos sobre la revocatoria de AMLO: "Es una trampa, no queremos un dictador"
El presidente de la Coparmex cuestionó la iniciativa de revocación de mandato, dice que permitiría la reelección de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador repitió en muchas oportunidades que es partidario del "sufragio efectivo, no reelección", ese símbolo que dejó la Revolución después de Porfirio Díaz, aunque después vendrían décadas de un mismo partido. Pero no termina de convencer a sus críticos, como el caso de Gustavo de Hoyos, quien ya advierte que la iniciativa de revocación de mandato podría significar exactamente lo contrario y alerta de una posible era dictatorial.

"Presidente: No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia", enuncia el presidente de la Coparmex, que ha sido de los empresarios más críticos en lo mediático al actual gobierno. Su desdén se hace evidente en la ausencia de los últimos grandes eventos en los que el gobierno ha convocado a líderes empresariales y ha cuestionado cada una de las iniciativas impulsadas por Morena. En este caso no duda en decir que se trata de "una jugada tramposa".

En su mensaje de este jueves, el líder de la confederación patronal afirma que el proyecto en manos de los diputados puede parecer una buena idea, pero advierte: "¡Es una reelección!", lo cual "generaría un ruido innecesario e inevitablemente, influiría en los resultados de estos otros procesos electorales".

AMLO a 100 días: "Si se tratara de una dictadura habría mucho silencio"

Explica que si se aprueba se empataría con la elección intermedia de 2021 en donde se votarán a diputados federales, 13 gubernaturas y miles de ayuntamientos. También recuerda que la legislación ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para juzgar al presidente, por lo que dice que "parece sospechoso crear un nuevo mecanismo, cunado lo que se necesita es cumplir con la ley".

"Los mexicanos no queremos regresar al Maximato de Plutarco Elías Calles que quitaba y ponía presidentes cada 2 años", expuso de Hoyos. Y no reparó en aludir a casos como el de Cuba, Venezuela o Bolivia, en los que se ha dado revocación de mandato "con resultados contrarios a la democracia". Puntualiza así: "No queremos tener el siguiente dictador a partir de 2024".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.