Nuevo León
Arellanes elude proceso pero el Cabildo insiste con nuevas investigaciones
La ex alcaldesa y sus funcionarios libran la apelación de desvío de recursos.

La ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes ganó otra apelación luego de que un magistrado de la Décimo Cuarta Sala Penal determinara el auto de no vinculación a proceso por la contratación millonaria de un despacho legal en 2015 con cargo al erario del ayuntamiento. Pese a esto, los regidores de la actual administración continúan su frente contra la regiomontana y analizan otros casos de malversación de fondos.

Se trata de la última resolución emitida por el magistrado Leonel Cisneros, la cual favorece además a ex funcionarios de Arellanes durante su administración. Tal es el caso del ex tesorero Julián Hernández Santillán y el ex director de Egresos, Aldo Ariel Cepeda, ambos acusados de pagar en forma indebida 7.5 millones de pesos al despacho jurídico del abogado Roberto Martínez Rodríguez, para que los representara legalmente en caso de enfrentar cualquier demanda al concluir la administración regia.

 De acuerdo con el documento de notificación, los involucrados quedan libres de la vinculación a proceso por ejercicio abusivo de funciones y quedaron sin efecto las medidas cautelares. 

[Arellanes es vinculada a proceso nuevamente por contrato de despacho]

Meses atrás, el el cabildo de Monterrey que ahora encabeza el priista Adrián de la Garza comienzó a gestionar para ir administrativamente en contra de la ex edil y su equipo en tres casos específicos, analizando las cuentas públicas, el destino de los fondos y la realización de programas para determinar si hay malversación y realizarle sanciones económicas. 

Una vez que no procedió el caso del contrato millonario entre el municipio y el despacho de Roberto Martínez Rodríguez, los regidores aún pujan por la investigación en la suscripción de un crédito por un importe de 104 millones 772 mil 840 pesos con el banco Interacciones S.A. -cuya aplicación no se empleó en su totalidad- y la celebración de un contrato para el uso de un programa de cómputo denominado SmartCity con la empresa Pordimo S.A. de C.V.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.