Voto 2018
Krauze amenazó con demandar a Tatiana porque lo acusó de operar en contra de AMLO
Según la morenista, el escritor está detrás de PejeLeaks. La Operación Berlín la financiaron Coppel, Larrea y Alejandro Ramírez.

Tatiana Clouthier no pasa desapercibida. En su libro Juntos Hicimos Historia, de reciente aparición, la ex coordinadora de la campaña de López Obrador acusó a Enrique Krauze de estar detrás de la campaña sucia contra Morena. "Los contenidos que adolecían de soporte periodístico fueron a parar a la página Pejeleaks.org", refiere el libro de la hoy diputada federal, aludiendo a la página que dejó de operar desde julio del año pasado, con el triunfo de la Cuarta Transformación.

"Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados -continúa el libro-. La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres".

"La participación de García Ramírez, personero de Krauze, y quien, de acuerdo con los que nos informaron, terminaría participando como asesor en el War Room de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, consistiría en preparar las investigaciones especiales contra López Obrador y su círculo cercano", se lee en la narración de Clouthier.

Nieto revela la ruta de desvíos de dinero de Peña Nieto para financiar campaña negra contra AMLO

Estas revelaciones ocurren luego de que esta mañana Santiago Nieto denunciara a Alejandro Quintero, asesor del presidente Enrique Peña Nieto, por financiar y producir la serie Populismo en América Latina, la polémica producción que durante el 2018 se promovió en camiones y espectaculares y en la que se relacionó a AMLO con figuras como Hugo Chávez o Lula da Silva.

En sus redes sociales, el intelectual mexicano negó las acusaciones y reservo sus derechos "para actuar legalmente". "Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras", añadió.

Por su parte, a pregunta expresa del portal Aristegui NoticiasKrauze Kleinbort reiteró su posición en el siguiente mensaje: "Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Cloutier sobre mí en su libro. Y, como hiciste tú en su momento, me reservo mis derechos para actuar legalmente".

Igualmente, en sus redes sociales, el director Editorial Clío se refirió al reportaje que realizó Eje Central, el cual dirige Raymundo Riva Palacio. Conciso, el escritor afirmó: "Todo lo que dice este reportaje sobre mí es falso. Me reservo el derecho de actuar legalmente".

El texto en cuestión, titulado "Operación Berlín", describe cómo se organizó la campaña negra contra López Obrador durante el año paso. "Hubo una estrategia que se gestó desde una casa en Coyoacán", reveló la publicación. 

"Testimonios y documentos señalan a Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea como los que financiaron una campaña ideada y operada por un grupo que encabezaron Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, para intentar descarrilar la candidatura de López Obrador".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.