Sindicatos
Aceves: "AMLO no puede negar sus nexos con los sindicatos de Napo y Haces"
El líder de la CTM se comprometió a que no exploten más huelgas en maquiladoras, y pidió prudencia a la CROC con Walmart.

Carlos Aceves del Olmo sabe de lo que habla. Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede negar que hay sindicatos ligados al gobierno, en referencia al senador morenista Pedro Haces Barba y su Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, además de la Confederación Internacional de Trabajadores de reciente creación, dirigido por Napoleón Gómez Urrutia.

"Eso que dicen los medios, yo no digo que no lo haya dicho, lo ha dicho en congresos, en sus conferencias, que no va a haber sindicatos que estén ligados al gobierno o al partido, pero estas dos personas de las que se habla, claro que están ligadas al partido", subrayó el secretario general de la CTM.

Al asistir al III Encuentro Nacional de la Cadena-Fibra-Textil de la Cámara Nacional de la Industria Textil, el priista no le quita el sueño la aparición de nuevos líderes sindicales y centrales obreras. "No, absolutamente no", atajó.

Junta Federal declara improcedente huelga contra Arca en Matamoros

Sobre el conflicto laboral que se vive en Tamaulipas, el senador del PRI anticipó que se acabará pronto y se comprometió a intervenir para que no estalle ninguna huelga en Walmart. "En lo que queda de esta semana y la próxima se acabó el problema de Matamoros. No pueden haber más de estos"

"No podemos dar esa imagen al resto del mundo. México es un país de paz debe mostrar la empresas de dentro y de fuera trabajando no paradas sin huelga", agregó Aceves.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.