Dirigencia
René Juárez se bajó de la pelea por el PRI y no descarta un acuerdo con Narro
Acusó a Alito Moreno de querer "entregar" el partido a López Obrador. Y envió un mensaje encriptado a Osorio Chong.

El PRI atraviesa, por lejos, uno de los momentos más críticos de su historia. Después de la debacle electoral de 2018, ahora deberá enfrentar un proceso de renovación de su dirigencia, con grupos que tienen rutas de acción muy diversas. En ese contexto, uno de los players que aspiraba a dar la pelea, se bajó esta tarde. Se trata de René Juárez Cisneros.

El coordinador de la bancada en San Lázaro anunció su decisión a través de un video que incluyó declaraciones bastante duras con algunos de sus rivales internos. También dejó una pista de la ubicación que tendrá en este pleito.

"No seré yo quien abone a una fractura. Por eso he decidido renunciar a mi aspiración legítima de aspirar a la dirigencia. Pero jamas renunciaré a expresar desde la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados todo aquello que pueda dañar a nuestra militancia", anunció. 

"Estoy orgulloso del PRI.  Pero no del PRI de los privilegios, la arrogancia, la corrupción o la sumisión ante el poder. No de ese PRI que abandonó a la militancia. Que se olvidó de los sueños. Hoy advierto un grave riesgo de fractura entre quienes quieren entregar el partido al nuevo gobierno y quienes quieren imponer una dirigencia a modo", dijo.

Es evidente que se refería a Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas cuando habló de la entrega del histórico partido a la 4T. Aunque la crítica fue más sutil, Miguel Ángel Osorio Chong sería el culpable de querer "imponer una dirgencia a modo". 

Queda claro que René Juárez, por estos días, quedó más cerca de José Narro y de Manlio Fabio Beltrones. "No estoy de acuerdo en que sea el dinero el factor determinante para decidir la nueva dirigencia. Para mi lo más importante es la militancia y la unidad del partido", concluyó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.