Consultas
"Un plan posneoliberal"
Hacienda a lanzó la convocatoria para la consulta este 16 y 17 de marzo rumbo a la creación del Plan Nacional del Desarrollo. AMLO aseguró que será la construcción de la política "posneolieral".

Este fin de semana del 16 y 17 de marzo, se llevará a cabo en el país la consulta ciudadana rumbo a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), con lo que "se dejará a atrás la política neoliberal", anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, un cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto posneoliberal. El neoliberalismo, que para nosotros ha sido neoporfirismo", sostuvo el mandatario federal desde Palacio Nacional.

La invitación también fue convocada desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicando que este plan "marcará el rumbo de las políticas que servirán para transformar la vida pública del país y construir un nuevo pacto social cuyo objetivo último sea el bienestar de todas y todos".

Ante los temores de la oposición, AMLO firmará compromiso de no reelección: "Me voy en 2024"

Los tres ejes en los que se agrupan las problemáticas a atender por el Gobierno son: justicia y el Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo económico, con tres ejes transversales que son igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública; y territorio y desarrollo sostenible.

Para conocer con detalle los foros que se realizarán, la dependencia que encabeza Carlos Urzúa puso a disposición los sitios web http://www.planeandojuntas.gob.mx/ o https://www.planeandojuntos.gob.mx/ para consulta de la ciudadanía interesada. 

Tras recabar la información de los participantes, que se complementa en su ala económica por mesas de diálogo entre expertos y representantes de las industrias y de comercio, el compromiso es que sea entregado a más tardar el 30 de abril en la Cámara de Diputados para su discusión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.