Empresas
Santander prepara inyección de $560 millones a pymes de Nuevo León
La financiera española está ejecutado un plan de inversión de 15 mil millones para incrementar todos sus negocios en el país.

 Banco Santander anunció que aumentará en 12 por ciento la tasa anual de su cartera de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) en Nuevo León durante 2019 para llegar a 560 millones de pesos. El anuncio se da luego del reporte semestral del 2018, donde se destacó que dicha cartera de créditos creció en 500 millones apenas el año pasado.

"Sabemos que esta región es de mucho dinamismo, gran parte de la inversión del banco se está viniendo para acá por el crecimiento del PIB. Atendemos a todos los sectores, manufacturero, servicios, transporte, incluso el agro al sur del estado", afirmó Alejandro Nava, director ejecutivo regional noreste de Banco Santander.

Según detalló Nava a través de un comunicado, el crecimiento neto en créditos durante el 2018 fue de 500 millones de pesos, que representa un 10 por ciento respecto al 2017, y reveló que Monterrey y su área metropolitana es una de las regiones que registran un mayor crecimiento en la cartera de clientes de Santander.

[EL BCE prueba la capacidad de Santander, BBVA y HSBC de sobrevivir a crisis de liquidez]

Ante esto, señaló que para el presente año esperan incrementar entre un 10 y 12 por ciento sus créditos a las pequeñas y medianas empresas, gracias al crecimiento en su infraestructura, ya que abrirán un cuatro Centro Pyme en Monterrey, que se caracteriza por tener especialistas en ofertas para el sector empresarial.

Cabe destacar que la institución financiera española a nivel nacional otorga créditos a 50 mil compañías y está ejecutado un plan de inversión para México de 2017 a 2019 de 15 mil millones de pesos para incrementar todos sus negocios en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.