Protección a la naturaleza
El cabildo de Monterrey autorizó solicitar al Congreso local la creación del organismo público descentralizado del Instituto Municipal de Protección al Medio Ambiente, pionero en materia estatal.

 Con la finalidad de hacer más eficiente a la administración pública de Monterrey y atender las demandas más sentidas de la comunidad, el gobierno municipal propuso crear el primer instituto de Protección del Medio Ambiente en la entidad y elevar el rango de la atención ciudadana y la infraestructura vial.

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó someter a consulta pública ciudadana la expedición del Reglamento de la Administración Pública Municipal, en el que se incluye la creación de dos nuevas secretarías. Además, aprobó someter al Congreso la creación del mencionado instituto.

Esta normativa, tiene como objetivo organizar y regular el funcionamiento del Gobierno de Monterrey, consta de 139 artículos, 14 capítulos (uno por secretaría) y nueve transitorios.

El alcalde Adrián de la Garza, explicó que con estas propuestas no se pretende incrementar el número de empleados municipales, ya que se van a conjuntar y reorganizar direcciones, coordinaciones y jefaturas que ya existes a "un tercer nivel".

"Muchas de éstas áreas existen y se están acomodando en éstas secretarías, es con la finalidad que una vez, después de que atendimos la estabilidad económica y financiera del municipio estamos reorganizando el mismo para que sea más eficiente. No vamos a perder esta responsabilidad del gasto que hemos tenido, pero sí tenemos que dar resultado a lo que la ciudadanía está pidiendo", señaló.

Síndicos y regidores autorizaron solicitar al Congreso local la creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de Protección al Medio Ambiente de Monterrey, el cual sería pionero en esta materia a nivel municipal en todo el estado. La conformación de esta dependencia también se someterá a consulta ciudadana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.