Nuevo León
El Bronco busca finalizar paro de transportistas importando diésel desde Texas
La reducción del IVA también se analiza para acabar la guerra por el alza en los precios del transporte público.

Con un proyecto de importación de 200 millones de litros de diésel al año desde Texas, ambas trincheras del empresariado camionero y el Gobierno estatal comienzan a llegar a un consenso para evitar un posible incremento a las tarifas del transporte público y frenar la suspensión de 14 rutas de camiones, luego de que comenzaran a afinarse una lista de incentivos que serían otorgados al sector transportista.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a través del secretario de Gobernación Manuel González, comenzó la mañana de este viernes con una serie de reuniones con figuras de la inversión privada del sector como Alejandro González Garza y Abelardo Martínez, destacando opciones como gestionar con el Gobierno federal un subsidio en impuestos como el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o el Impuesto Sobre Nómina.

Victor Fuentes pide licitar con empresas nacionales para presionar a transportistas

Sobre la mesa se colocó por primera vez un "apoyo en combustible" que semanas atrás se planteaba sin detalle alguno. Ahora, se propuso permisos de importación para compras de hasta 200 millones de litros de diésel al año provenientes de Texas, teniendo así un precio más barato que permitiría a los transportistas locales tener ahorros considerables.

Además se propuso reestructurar financieramente la compra de unidades de transporte, refrendo de unidades y mantenimiento, así como concesiones a largo plazo para asegurar trabajo por un mayor tiempo.

Será en los próximos días cuando se especifique si este plan es aprobado por ambas partes con el fin de evitar el alza y frenar el paro de 14 rutas de camiones. El grupo transportista pedía un aumento de al menos el 30 por ciento para compensar alzas en la gasolina durante los últimos años y demás insumos del transporte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.