Instituciones
Córdova interpuso amparo contra la reducción a su salario
El consejero presidente del INE busca detener la reducción (como lo propuso AMLO). En 2018, ganó mensualmente cerca de 160 mil pesos.

Lorenzo Córdova presentó una demanda de amparo para impugnar la reducción de salario, como señala la Ley de Remuneraciones, una propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta de amparo se interpuso el pasado 12 de marzo ante el Juzgado Primero en Materia Administrativa del Primer Circuito.

"Tales actos vulneran en mi prejuicio diversos derechos laborales y sociales, como lo son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, ente otros, en los artículos 123, apartado, y 127 de la Constitución", refiere el oficio firmado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, quien busca mantener su salario de 160 mil pesos mensuales.

Córdova dice que recorte presupuestal pone en riesgo las elecciones del 2019

La ley, publicada el pasado 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir 108 mil pesos mensuales.

El juez con sede en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, dio a conocer que se declaró incompetente para conocer de este juicio. "La litis en este juicio de amparo tiene por objeto la preservación de un derecho laboral, como lo es el interés que tiene el quejoso para que los ingresos que recibe con motivo de los servicios que presta no sean disminuidos", indicó el abogado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.