Voto 2019
Ante malestar del PAN, Marko visitó Puebla y pidió respaldar a Cárdenas
Operación cicatriz tras la renuncia del secretario general del partido en el estado. Llamó a la militancia a refrendar el triunfo de Martha Erika.

Marko Cortés visitó el Comité Directivo Estatal de Puebla, para respaldar la candidatura de Enrique Cárdenas, el hombre de Movimiento Ciudadano en el estado. Ante ello, el dirigente nacional exhortó a la militancia a refrendar la victoria de Martha Erika Alonso, a quien el Tribunal Electoral declaró la ganadora de los comicios de julio de 2018.

"El panismo poblano cierra filas con Enrique Cárdenas Sánchez @ecardenassan, porque escuchando a la sociedad civil será la única forma de que #Puebla siga avanzando, construyendo un mejor futuro. En @AccionNacional estamos listos", escribió en sus redes sociales el líder nacional del PAN, publicación que acompañó con fotos junto a Cárdenas Sánchez.

Lo anterior tiene lugar luego de que hace una semana se conociera la decisión de Acción Nacional de sumar a la postulación de MC, Salvador Escobedo Zoletto renunció a la Secretaría General del Comité Estatal. Como lo declaró este martes, en protesta por las "malas decisiones" de la dirigencia del partido.

Gobernadores del PAN ya piden a Marko un plan para rescatar Alcaldías y Congresos

"Hoy, no tienen sentido para mí muchas decisiones tomadas por la dirigencia del partido. Y si a esto, aunamos un total desacierto en las formas, me es claro que el fondo no es el correcto", completó el ex diputado local albiazul en una carta a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.

Ese mismo día, en entrevista, Enrique Cárdenas reconoció que la "operación cicatriz" al interior del PAN continúa, pues admitió que el morenovallismo aún no "digiere" la polémica decisión.

"Al final de la reunión hubo más tranquilidad, hubo quien de plano dijo que no iba a apoyar; está bien, cada quien lo que defina, la decisión fue del propio partido no fue mía. Está en proceso todo eso, yo preferiría no entrar al detalle de quién porque seguimos platicando, evidentemente es una situación que toma su ratito, no fácil de digerir", dijo el candidato a la gubernatura de Puebla.

LPO informó en su momento sobre el llamado que los gobernadores hicieron a Marko, a través de Francisco García Cabeza de Vaca, para enfrentar los comicios de este año, donde se jugarán las gubernaturas hoy en manos de Kiko Vega y Guillermo Pacheco Pulido, y los congresos locales de Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas.

En compañía de Genoveva Huerta, la diputada local Mónica Rodríguez y la diputada federal Verónica Sobrado, Cortés Mendoza afirmó que su partido "escuchó a la sociedad organizada de proponer a un candidato que no tuviera filiación partidista", para enfrentar la nueva realidad política en Puebla.

Marko: "A López Obrador no le interesa la revocación, sino apoyar a Morena en 2021"

"Nosotros los panistas seguimos y seguiremos exigiendo al gobierno que nos diga qué fue lo que ocurrió, qué provocó la caída de esta aeronave, en donde perdió la vida Martha Erika y nuestro coordinador parlamentario. Estamos pidiendo algo justo, no estamos pidiendo algo fuera de lo normal", señaló.

"La vamos a enfrentar con valor, decisión, gallardía -continuó Marko-. La vamos enfrentar con el panismo que tenemos en Puebla, con todas esas ganas de refrendar lo que ya habían decidido los poblanos, ya que el PAN, junto con otros partidos gobernara este estado, y refrendar a quien ya había perdido, a que vuelva a perder".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.