Estados
Cuitláhuac García anuncia operativo del Ejército tras nuevos ataques en Veracruz
"El Gobierno no será cómplice ni pactará con alguna organización criminal". Continúan las confrontaciones.

 Luego de los incidentes violentos en Tierra Blanca, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, revisó el operativo de la zona para coordinar el operativo de la Policía Estatal y la Fuerza Civil con el apoyo de las fuerzas federales, la Secretaría de Marina y el Ejército, que combatirán la inseguridad que se vive en el estado por medio de operativos coordinados.

Fue durante el transcurso de este sábado cuando en medio de fuertes operativos policiacos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron las instalaciones de Fuerza Civil y causaron destrozos a autobuses de la zona sur de Veracruz sin que se reporten víctimas.

La entidad vive una situación de violencia tras los confrontamientos de los grupos delictivos y las autoridades, luego de que la madrugada de hoy un comando armado atacó a tiros y con granadas de fragmentación una base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan, los confrontamiento registrados sobre la carretera Jáltipan-Acayucan y el rescate de dos menores de edad privadas de su libertad en un domicilio de Boca del Río.

A raíz de esta jornada violenta que ha dejado un saldo de cinco personas muertas, entre ellas un policía, el gobernador reforzó la seguridad y señaló que "el Gobierno no será cómplice ni pactará con alguna organización criminal. En Veracruz, estamos combatiendo la inseguridad a través de la Coordinación Unidos para la Construcción de la Paz, y no permitiremos que se viole la tranquilidad de las veracruzanas y los veracruzanos".

Añadió que su administración trabaja de manera coordinada con la Marina, el Ejército y la Policía Federal para frenar la violencia. "Para combatir el gran mal que administraciones pasadas, que dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad, aseveró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.