Nuevo León
El PRI pide contener las tarifas luego que El Bronco no llegara a acuerdo con transportistas
Exigen al estado revertir un presunto acto de ilegalidad.

 La bancada del PRI en el Congreso local demandó al Estado cancelar el alza en las tarifas de transporte que implementarán el lunes los empresarios en las rutas suburbanas, esto luego de que la tarde de ayer viernes los transportistas no llegaran a un acuerdo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunciando un incremento de hasta 17 pesos en el boleto del pasaje.

Fue ayer cuando la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León alegó que puede subir el cobro porque no están obligados a la tarifa acordada con la administración del Gobierno estatal, por lo que incrementaron sus precios justificando la operabilidad para seguir prestando el servicio "por ahora".

[El Bronco busca finalizar paro de transportistas importando diésel desde Texas]

 Ante esto, Francisco Cienfuegos, coordinador de los legisladores tricolores, señaló que el estado no debe permitir la acción arbitraria e ilegal. "Es un abuso, es un robo en despoblado, un descaro total por parte de los transportistas quienes están violando leyes y reglamentos en forma indebida ante la falta de liderazgo de una autoridad que está cruzada de brazos".

Cienfuegos emplazó al Gobernador Jaime Rodríguez a resolver el tema antes del lunes que entrará la tarifa de 17 pesos a quienes utilicen rutas de la periferia, como Ciénega de Flores, Salinas Victoria y García. Recordó además que los transportistas ya eliminaron el descuento en los transbordos, cancelaron 14 rutas y ahora anuncian un aumento en las tarifas de las rutas suburbanas, mientras que la autoridad "sigue dormida en sus laureles".

"A la luz de los hechos no hay autoridad, ¿Dónde está el Secretario General de Gobierno? ¿Dónde está el Director de la Agencia Estatal del Transporte? ¿Qué sigue? ¿Qué más tienen que soportar los ciudadanos?", cuestionó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.