Informe
Sheinbaum anuncia tendencia delictiva a la baja: "La estrategia es la correcta"
En su informe de 100 días de Gobierno, reveló que los homicidios y robos de vehículos ya empezaron a ceder. "Pero hay que apretar el acelerador".

Claudia Sheinbaum cumplió 100 días al frente del Gobierno de la Ciudad de México y aunque aseguró que ya se efectuaron las primeras promesas de campaña, reconoce que aún falta "meter más el acelerador". En particular, festejó que ya hay una sensible tendencia a la baja en la violencia.

"Estamos trabajando en cuerpo y el alma por entregar una ciudad segura", dijo la mandataria capitalina desde el Teatro de la Ciudad. Ofreció cifras, aunque limitadas al periodo de diciembre a marzo, pues argumentó "maquillaje" en las carpetas de investigación de la pasada administración.

"Aunque la tendencia es hacia la baja, no estamos satisfechos, Sin embargo, quiero decirlo: estamos convencidos que la estrategia es correcta y presentaremos más temprano que tarde mejores resultados", dijo en el recinto, que fue rodeado por algunas manifestaciones por parte de trabajadores que acusan despidos injustificados.

Durísima acusación de Orta: "Mancera protegió al crimen organizado en la Ciudad"

Explicó que con relación a víctimas y homicidios doloso promedio diario, en diciembre, era de 5.19. Recordó que cuando López Obrador dejó el gobierno capitalino era de 0.8 en promedio diario y a marzo se redujo a 4.8. En cuanto a robo de vehículo, aseguró que se redujo de 44 en promedio diario durante diciembre a 35 en lo que va de marzo.

Hay que recordar que Shainbaum descubrió -con la intervención de Ernestina Godoy- que las cifras de incidencia delictiva en los años de Miguel Ángel Mancera eran "maquilladas". LPO reveló cómo fue el proceso de descubrimiento de esta maniobra para ocultar la creciente inseguridad en la Ciudad.

La estrategia que implementa se basa en la reestructura de los cuadrantes y coordinaciones territoriales, además de políticas de prevención y de regeneración social en las 300 colonias más peligrosas de la Capital. Aseguró también que se mejorará el salario del cuerpo policiaco.

"Hemos avanzado en la mayoría de acciones que nos planteamos, pero estamos a penas en el arranque y necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía", resaltó.

En su informe destacó avances como acabar con privilegios de altos funcionarios y avanzar con eliminar corrupción en el gobierno; la cancelación de gastos médicos y de representación. También aseguró que ya no existe persecución política ni uso de la fuerza pública contra el pueblo, resaltando la desaparición del cuerpo de granaderos.

Recordó que no se realizó ningún aumento en impuestos y derechos más lo que corresponde a inflación, se redujo predial y agua en zonas marginadas polígonos con bajo índice de desarrollo social y también suspendió fotomultas, entre otras medidas. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.