Desarrollo
AMLO: "Queda abolido el modelo neoliberal y su política de pillaje"
En el cierre de los foros hacia Plan Nacional de Desarrollo, dijo que las pasadas reformas fueron "recetas enviadas desde el extranjero".

En los últimos días, el Gabinete de AMLO se centró en distintos foros para crear el Plan Nacional de Desarrollo, cuya clausura fue este domingo en Palacio Nacional. Allí, Andrés Manuel López Obrador aseguró que será la propuesta de modelo que reemplazará al neoliberal. "Eso quedó abolido", dijo en referencia a la política económica de los tecnócratas.

"Para nosotros ya se terminó esa pesadilla que fue la política neoliberal. Declaramos formalmente, desde Palacio Nacional, el fin de la política neoliberal. Queda abolido ese modelo y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista", sentenció el presidente mexicano.

Este fin de semana se abrió la consulta ciudadana rumbo al plan de este proyecto, por el cual también se abrieron foros en los distintos sectores de la economía, en donde llegaron representantes de las industrias para exponer quejas y sugerencias para la administración de AMLO, que trabaja bajo los ejes de justicia, estado de derecho y bienestar y desarrollo económico.

"La pregunta de nuestros adversarios es: ¿y qué proponen? ¿Cuál es el modelo que proponen? Tenemos la responsabilidad de construir una propuesta posneoliberal y de convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento política y convivencia", señaló.

"Un plan posneoliberal"

Es un modelo que, de acuerdo con López Obrador deberá de generarse bajo conceptos como el de honradez y honestidad, paz y justicia, no intervención, no discriminación, democracia, no migración por violencia y pobreza, entre otros.

Por ejemplo, aseguró que este nuevo modelo tendrá en cuenta que el mercado no sustituye al Estrado. "Fue una patraña para imponer la política neoliberal. Solo a estos tecnócratas despistados se les ocurrió que no hacía falta el Estado". Lamentó que en su defecto, solo se usó para rescatar al sistema financiero en quiebra, refiriéndose al caso del Fobaproa.

Sobre las pasadas reformas, apuntó que "los anteriores gobernantes se guiaban de las recetas que enviaban desde el extranjero, de las llamadas reformas estructurales, desde allá se definía la agenda nacional y se imponían políticas públicas, entre comillas. Porque eran políticas que iban dirigidas a garantizar el bienestar de las minorías y marginar la mayoría de nuestro pueblo", acusó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.