Conflicto
Fox le advierte a AMLO sobre Durazo: "Es un traidor el hijo de la chingada"
El expresidente arremetió contra el secretario de Seguridad y quien fuera su secretario particular durante su gestión.

Alfonso Durazo fue una de los actores más cercanos a Vicente Fox durante su Gobierno, sin embargo, el ex mandatario dejó claro su distanciamiento con quien ahora se desenvuelve como secretario de Seguridad, al advertir que traicionará a Andrés Manuel López Obrador.

Como "un hijo de la chingada", definió Fox al actual funcionario federal en una entrevista para Milenio, al ser cuestionado sobre si aún mantenían una relación amistosa, luego de que Durazo le presentar su renuncia en su sexenio y más tarde se uniera al equipo que ahora conforma al Gobierno.

Gertz suma a Gallo a la Fiscalía General y genera fricción con Durazo y Sedena

No bastó con esa descripción. El ex presidente panista también afirmó que el actual encargado de la seguridad nacional "Es un traidor, da puñaladas por la espalda" y en ese sentido alertó: "Y las va a dar a AMLO".

El secretario de Seguridad fungió como vocero y secretario particular de Fox, al cual se unió desde su campaña, tras dejar al PRI, sin embargo, en 2004 entregó su renuncia y lanzó fuertes críticas a la administración foxista.

Ésta consistió en una carta de 19 cartillas, como revelaría más tarde la prensa, mostrando como factor fundamental del quiebre, el impulso que tomaba la entonces primera dama, Marta Sahagún, de quien se decía ya buscaba apoyos para ser lanzada como candidata presidencial.

Uno de los opositores fue Durazo, quien protagonizó en ese entonces, pleitos con la esposa de Fox por la manera de realizar la comunicación social del Gobierno. En la misiva, el ahora funcionario federal acusaba que se intentara "imponer desde Los Pinos por dedazo" a la primera dama.

Así, el oriundo de Sonora se separó de la administración foxista y dos años más tarde se uniría al primer intento presidencial de López Obrador, que perdió frente a Felipe Calderón. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.