Mercados
La inversión en la Bolsa registra incrementos históricos
Capitales extranjeros entraron al mercado mexicano por 1,126 millones de dólares en febrero, el monto más alto para ese mes. Los factores.

A pesar de las constantes dudas entre empresarios respecto a las nuevas políticas del actual gobierno, en febrero se contabilizó una entrada por $1,126 millones de dólares en el mercado bursátil, el monto más alto para este mes registrado desde 2010.

Con esto, el primer bimestre de la administración de López Obrador se consolidó con fuerza, por detrás de las fuertes inversiones registradas en el sexenio anterior: en 2012 con 1,746 millones de dólares; en 2013 1,834 millones y en 20171,760 millones.

Empresarios dicen que es "casi imposible" que AMLO logre crecimientos de 4%

Las cifras rompen las expectativas de la falta de confianza en el sector empresarial. Las últimas encuestas de Banxico entre economistas del sector privado coinciden en que ven un escenario poco propicio para realizar inversiones.

De acuerdo con un análisis de Citibanamex, los analistas explican que, aunque el ambiente de negocios en el país no es el deseado, "el Gobierno trata de inyectar confianza a su manera y los extranjeros están dando su voto de confianza".

Además, consideran que la explicación de este comportamiento puede ser la menor aversión al riesgo hacia mercados emergentes en el inicio de 2019 y la valuación atractiva de muchos títulos mexicanos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.