Negocios
Slim ahora se expande en Brasil: América Móvil compró Nextel por US$ 905 millones
Anunció el acuerdo pero espera la autorización de los reguladores brasileros. Se suma a la compra de Telefónica en Guatemala y El Salvador.

América Móvil, firma de Carlos Slim, concretó este lunes un acuerdo para comprar las operaciones de Nextel Brasil. La inversión fue por 905 millones de dólares, aunque aún está sujeta a la respuesta del regulador de dicho país.

La empresa consideró que con esta acción podrá consolidar su posición en el país suramericano, pues ya operaba en dicho país a través de la filial Claro. "Con esta operación continuará fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores", señaló.

Con la adquisición de esta empresa, considera que ampliará su cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil.

S&P bajó perspectiva a CFE, América Móvil, Citibanamex, Femsa, Bancomer, Banorte

Precisó que el cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações - Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica - CADE. "La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social", dijo.

Su agresivo plan de expansión en la región tuvo otro paso semanas atrás, cuando anunció  la adquisición de Telefónica en Guatemala y el Salvador, operación cuya inversión resultó en un monto de hasta 645 millones de dólares, aunque también quedó sujeta a la observación de la regulación.

El precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue $333 millones de dólares, mientras que para El Salvador fue de $315 millones de dólares. Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.