Desde la M
El Bronco cabildea con Urzúa para captar más recursos de la Federación en junio
Serían producto de la subejecución de recursos. Movimientos en el PRI. Monreal y Yeidckol empatados.

 Mucho se comentó en diversos encuentros del fin de semana puente sobre el estado de situación de la relación entre Jaime Rodríguez Calderón y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si bien se sigue señalando que Nuevo León fue castigado en el reparto de recursos sobre finales del 2018, la realidad es que en el mes de junio podrían llegar nuevas inyecciones desde la Federación. Esto debido a la subejecución que genera la demora de grandes proyectos de infraestructura pero también debido a que el Gobierno está con muchos problemas para asignar los apoyos sociales. 

El Ejecutivo estatal sostiene una comunicación permanente con Carlos Urzúa para que NL pueda captar los fondos que, por cierto, AMLO se ha cansado de prometer en sus múltiples incursiones a Monterrey. Por ejemplo, se espera que antes de que termine marzo haya luz verde para la compra de los vagones del metro. 

Vale la pena repasar estos asuntos porque la visita de Olga Sánchez Cordero a la entidad del pasado fin de semana agitó fuerte las aguas. En diversos círculos se dijo que la funcionaria había expresado ideas muy críticas sobre el gobierno del Bronco. Desde el Palacio de Cantera lo niegan y afirman que Sánchez Cordero tuvo una muy buena conversación con la esposa del mandatario local, actual titular del DIF, Adalina Dávalos y que a esa reunión también estaba invitado el gobernador pero que no asistió debido a fuertes dolores de espalda.

Hablando de la Segob, hoy martes llega nuevamente a Nuevo León, el subsecretario Alejandro Encinas quien trae temas como el drama de los desaparecidos y la promoción de políticas de género.

La carrera por el PRI. En los últimos días Felipe Enríquez ha comenzado a manifestar en diversos circuitos que ya está alineado en la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, donde asegura haber llegado a través de su amigo Rubén Moreira. En paralelo, le quita presión al dirigente estatal Pedro Pablo Treviño el hecho de que René Juárez, coordinador tricolor en San Lázaro, ya prácticamente ha abandonado la contienda. Y es que para Pedro Pablo era una situación incómoda tener a su coordinador embarcado en ese proyecto. Ahora tiene más margen para moverse y acordar.

La contienda entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky es seguida de cerca desde la arena local. Se podría decir que el fin de semana dejó una situación de tablas. El viernes el senador se sacó fotos con AMLO y la primera dama mientras que en la noche de ayer lunes finalmente la dirigente impuso a Luis Miguel Barbosa como candidato en Puebla y ya casi seguro gobernador, si se considera la desbandada panista.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.