
Mucho se comentó en diversos encuentros del fin de semana puente sobre el estado de situación de la relación entre Jaime RodrÃguez Calderón y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si bien se sigue señalando que Nuevo León fue castigado en el reparto de recursos sobre finales del 2018, la realidad es que en el mes de junio podrÃan llegar nuevas inyecciones desde la Federación. Esto debido a la subejecución que genera la demora de grandes proyectos de infraestructura pero también debido a que el Gobierno está con muchos problemas para asignar los apoyos sociales.
El Ejecutivo estatal sostiene una comunicación permanente con Carlos Urzúa para que NL pueda captar los fondos que, por cierto, AMLO se ha cansado de prometer en sus múltiples incursiones a Monterrey. Por ejemplo, se espera que antes de que termine marzo haya luz verde para la compra de los vagones del metro.
Vale la pena repasar estos asuntos porque la visita de Olga Sánchez Cordero a la entidad del pasado fin de semana agitó fuerte las aguas. En diversos cÃrculos se dijo que la funcionaria habÃa expresado ideas muy crÃticas sobre el gobierno del Bronco. Desde el Palacio de Cantera lo niegan y afirman que Sánchez Cordero tuvo una muy buena conversación con la esposa del mandatario local, actual titular del DIF, Adalina Dávalos y que a esa reunión también estaba invitado el gobernador pero que no asistió debido a fuertes dolores de espalda.
Hablando de la Segob, hoy martes llega nuevamente a Nuevo León, el subsecretario Alejandro Encinas quien trae temas como el drama de los desaparecidos y la promoción de polÃticas de género.
La carrera por el PRI. En los últimos dÃas Felipe EnrÃquez ha comenzado a manifestar en diversos circuitos que ya está alineado en la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, donde asegura haber llegado a través de su amigo Rubén Moreira. En paralelo, le quita presión al dirigente estatal Pedro Pablo Treviño el hecho de que René Juárez, coordinador tricolor en San Lázaro, ya prácticamente ha abandonado la contienda. Y es que para Pedro Pablo era una situación incómoda tener a su coordinador embarcado en ese proyecto. Ahora tiene más margen para moverse y acordar.
La contienda entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky es seguida de cerca desde la arena local. Se podrÃa decir que el fin de semana dejó una situación de tablas. El viernes el senador se sacó fotos con AMLO y la primera dama mientras que en la noche de ayer lunes finalmente la dirigente impuso a Luis Miguel Barbosa como candidato en Puebla y ya casi seguro gobernador, si se considera la desbandada panista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.