Elección
Barbosa dice que no está confiado tras ser reelegido como candidato para Puebla
Es oficial, solo resta el registro y se alista para la campaña que durará dos meses. Promete reconciliación.

Mañana miércoles, Miguel Barbosa se registrará como candidato de Morena para pelear la gubernatura de Puebla, tras resultar favorecido de las encuestas que aplicó el partido. Aunque el resultado era esperado, generó molestias entre sus contrincantes, no obstante, el candidato asegura que los buscará para trabajar por la unidad.

El anuncio era esperado a pesar del escándalo que se desató cuando días después de la fatídica caída del helicóptero donde viajaban Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso, Yeidckol Polevnsky aseguró que Barbosa volvería a competir. Insistió entonces que la elección les había sido robada en julio. Pero la morenista tuvo que esperar al proceso de sondeo.

"De acuerdo con los resultados dados a conocer esta madrugada por la Comisión de Encuestas ante los tres precandidatos y la Comisión Nacional de Elecciones, Barbosa aventajó a sus contendientes en prácticamente todos los rubros", anunció Morena en las primeras horas de este martes.

Yeidckol a Armenta: "Si no le gustan las encuestas de Morena que regrese de donde vino"

En el acto, el candidato aseguró que tendería la mano a Nancy de la Sierra y a Alejandro Armenta, quienes buscaban esta designación. Aunque se reportó que tras el anuncio, ninguno de los dos permanecieron en el acto e incluso, se les vio molestos.

Esta mañana, en entrevista telefónica, Armenta reconoció que no estaba de acuerdo con la metodología que se había utilizado para esta designación, no obstante, apoyará a Morena, lo que significa también dar su respaldo al ex legislador perredista.

Barbosa explicó en diálogo con medios, que la campaña arrancará el próximo 31 de marzo y durará dos meses. Señaló que recorrerá todos los municipios. "Será un recorrido desde abajo, en tierra" para acercarnos al 100% de la población".

Por otro lado, indicó que aunque se muestra como puntero, no se siente confiado. "Habrá que no cometer errores o no muchos errores. En política no hay que cometerlos. Soy muy objetivo, conozco esto, soy muy trabajador. Vamos a trabajar bien. Entiendo a Puebla", afirmó, al tiempo que promete ir por la reconciliación política. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.