Nuevo León
El Bronco retoma negociación con transportistas y culpa a Medina del alza
Coloca nuevamente el plan de importación de diésel de Texas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón retomará durante las próximas horas las negociaciones con el grupo transportista para diagnosticar una resolución en la deseada alza tarifaria al precio del pasaje, descartando en incremento y señalando al ex gobernador Rodrigo Medina como el responsable de que los empresarios apunten a querer subir los precios.

El Bronco detalló al mediodía de este martes que el alza avalada el pasado noviembre por el Consejo Estatal del Transporte -descartado en su momento y hoy buscado por los transportistas-, el cual implicaba un aumento de un peso y un deslizamiento mensual que llevaría la tarifa a 19 pesos al final del sexenio, está "obsoleto" y hay que analizar nuevas variables.

[El Bronco busca finalizar paro de transportistas importando diésel desde Texas]

"No son las mismas circunstancias. Hoy tenemos el ofrecimiento del presidente para que los empresarios se organicen y puedan importar diésel más económico. Se acaba de hacer un acuerdo a través de la Secretaría de Hacienda para tener incentivos del IEPS del diésel y hay una oportunidad de crecer los plazos de financiamiento de las unidades de transporte público", señaló.

El Gobierno estatal ha convocado hoy al Consejo Estatal del Transporte para que sesione a la brevedad e inicie un nuevo análisis sobre las tarifas, donde el gobernador busca colocar sobre la mesa los permisos de importación para compras de hasta 200 millones de litros de diésel al año provenientes de Texas, teniendo así un precio más barato que permita a los transportistas locales tener ahorros considerables.

Sobre el incremento en los precios, el Bronco aseguró que "todo esto es una consecuencia del despilfarro que hizo Rodrigo Medina con los empresarios del transporte porque les autorizo tarifas demasiado altas. Cuando llegué al gobierno me senté con ellos y acordaron reducir el tema de la tarifa periférica. La tarifa estaba a 19 o 17 pesos".

Asegura que esto ha provocado que los transportistas ahora quieran hacer válido el acuerdo que se llevó a cabo en 2013 cuando se aumentó la tarifa en efectivo de 10 a 12 pesos e incrementó el costo de los precios de las rutas suburbanas en ese entonces llamadas periféricas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.