Guardia Nacional
Durazo dice que la Guardia Nacional requerirá $20,000 millones en 2019
El titular de Seguridad explicó que será para el reclutamiento de 21 mil nuevos elementos. Anticipó su promulgación esta semana.

Alfonso Durazo aseguró que son necesarios 20 mil millones de pesos para la creación de la Guardia Nacional, y de este modo financiar el reclutamiento de 21 mil 170 elementos que se sumarán a los 35 mil policías militares, ocho mil policías navales y 18 mil policías federales con los que arrancará dicho cuerpo de seguridad.

"En este momento el gasto lo van a representar estos nuevos reclutas. Estamos hablando en números redondos que la Guardia este primer año pudiera requerir de un presupuesto 20 mil millones de pesos", externó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Esta cantidad contempla también la construcción de 87 cuarteles, cada uno con capacidad promedio para 120 elementos. "El próximo año será un poco más en virtud de que ya se incorporarán en el presupuesto de la Guardia lo que ahora forma parte del presupuesto de Sedena, Marina y Policía Federal", añadió Durazo al finalizar la instalación del Comité de Transparencia.

Morena organiza foros para que la oposición apoye las leyes secundarias de la Guardia Nacional

"No nos vamos a esperar a la aprobación de la ley, vamos haciendo desde ya ejercicios presupuestales y también de carácter administrativo -completó el funcionario federal-. Estamos hablando de que en el transcurso del año se reclutarán 21 mil 170 elementos".

Asimismo, Durazo Montaño que luego de la aprobación en los 32 congresos locales, la promulgación de la Guardia Nacional podría tener lugar durante el transcurso de la semana.

"Hemos tenido reuniones con el secretario de Hacienda, hemos ido trabajando en aproximaciones presupuestales no sólo se está poniendo sobre la mesa la creación de la guardia, sino también las posibilidades que tiene el gobierno de soportar presupuestalmente la iniciativa, sin romper con los objetivos de no más impuestos ni incremento de deuda", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.